Powered By Blogger

domingo, 23 de octubre de 2016

Mi receta, bueno la de mi madre... Lentejas :P

Hay mucha gente que disfruta y le apasiona cocinar, debo admitiros en este dominguito ya grisáceo, que nunca la cocina ha sido una de mis pasiones, contradiciendo el gusto que me da comer :)

Este poco gusto viene dado porque la cocina además de asustarme un poco porque si soy bastante niñina y me da pavor quemarme; también debo admitir que me causa un estrés, ansiedad por varios motivos:

Tengo una vara de medir muy alta en cada cosa que hago, por lo que me causa mucha inseguridad hacer algo que no haya hecho previamente, y me da un tremendo horror hacerlo mal.

Porque la cocina no es algo que se haga rápido, es decir hay que tener paciencia, y tengo un miedo terrible a tirarme horas metidas en la cocina y que luego el resultado sea nefasto.

Todo esto con el paso del tiempo se ha ido aplacando, hasta que hace mes y medio casi dos meses ya me subí a vivir con mi chico a nuestra casa, volver a vivir juntos y solos. Y dado que mi chico trabaja todo el puñetero día cambio de un dinero ridículo(creo que un día no tardando mucho me sentaré a hablar del inestable y cruel mundo de los autónomos), yo hago la comida.

Y aunque el estrés y el miedo me sigue persiguiendo, hoy quiero compartir con vosotr@s la receta de los platos que no pensé que haría nunca, porque a mi oír lentejas me causaba miedo, pero si tienes la receta de tu madre y el apoyo de tu madre, como no lanzarse a la cocina...

INGREDIENTES:

- 1 puñado o 2 por persona de lentejas.
- 1 cucharada de pimentón dulce (de la Vera)
- Cebolla laminada.
- Tomate natural cortado en cuatro trozos.
- 1 diente de ajo.
- 2 o 3 zanahorias.
- 2 o 3 patatas.
- Chorizo dulce.
- Tacos de jamón.
- 300 o 400 gr de costillas. Esto lo pongo el final porque es al gusto, yo en mi caso no las echo porque las costillas en las lentejas no me hacen mucha gracia pero mi madre si las echa.



PREPARACIÓN:

Antes de comenzar os diré que si tenéis olla expréss en nada están hechas pero yo que no la tengo, tardó un poco más, alrededor de hora y media o dos horas.

1. Poner en una olla más o menos la mitad de agua y echarle 1 puñado o dos por persona que vaya a comer. En mi caso le echo de cuatro a cinco puñados, como dice mi chico, "con tus manitas..."

2. Posteriormente echar una cucharada de pimentón dulce de la Vera, una cucharada sopera de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.

3. A parte haber pelado y cortado una cebolla en tiras muy finas y añadirlo a la olla junto con un tomate natural sin pelar cortado en cuatro trozos.

4. Echar un diente ajo sin pelar. Y después, haber pelado y cortado las zanahorias y echarlas en la olla.

5. Dejar que todo coja sabor e ir vigilando el agua por si hiciera falta añadirle más.

6. Cuando veamos que las zanahorias están casi hechas echar las patatas que previamente habíamos pelado y cortado y echarlas también en la olla.

7. Una vez estén hechas las patas echar los tacos de jamón y el chorizo. Aquí haría un alto porque en mi caso me salieron un poco saladas por culpa del chorizo, lo que me han recomendad es antes de echarlo cocerlo unos diez minutos en una olla para así quitarle la sal.

8. Dejar que todos los sabores cojan bien y se vayan mezclando. Y por supuesto ir probandolas para ver como están de sal y si necesitan más agua.

9. Una vez que cuando las probemos veamos que están bien echas y por favor y ojala no pellejosas, quitar los trozos de tomate y el ajo.

Yo tardé alrededor de hora y media pasada en tenerlas hechas y pasaron la prueba de fuego, porque mi madre las probó y la gustaron... y mi chico que deciros repitió.

Un consejo antes de despedirme por hoy, mi madre que debo admitiros es una maga de la cocina, Me ha recomendado que si queremos comer lentejas hacerlas con un día de antelación para que puedan reposar los sabores y están mucho más sabrosas.

¿Sabéis hacer lentejas? ¿Os gusta la cocina? ¿Algún consejo para esta cocinera miedosa y amateur?

Besos rinconer@s y espero que hayáis pasado un buen fin de semana, mañana comenzamos la fiesta del cine...

:) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario