Powered By Blogger

martes, 11 de octubre de 2016

Llega el final de una Saga literaria que arrasó: El laberinto de los espíritus de Carlos Ruíz Zafón

De hace un par de años a esta parte decidí volver a rescatar de las estanterías de mi casa aquellos libros que me habían marcado o gustado y que se merecían tanto ell@s como yo volver a degustarlos. Porque ¿Puede haber algo mejor que el buen gusto y sensaciones que nos deja un buen libro?

Uno de esos primeros libros que cogí fue uno que por su contenido, por su historia, por su trasfondo de amor al mundo de los libros y lo que significó para mi cuando me lo leí, La sombra del viento.


Es de esos libros que cuando te coge no te suelta y te lleva por unos caminos en los que el disfrute y el miedo se dan la mano. Al primer capítulo de los Sempere le han seguido otros dos, que con la sinceridad por bandera, os diré que me decepcionaron pero ¿Cómo no caer en leer el que va a ser el último capítulo de esta Saga que comenzó hace más de diez años?

El laberinto de los espíritus.


En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre. Isabella han abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermin intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia, aunque a un terrible precio.

A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de os libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.


Creo que de mi adolescencia La Sombra del viento fue uno de esos libros, que me caló y que con el paso de los años no se me olvidó, por eso aventuró gastos en mi economía literaria, porque con Carlos Ruíz Zafón y Clara Sánchez, le siguen Espinosa, Pérez Reverte, Rosa Montero...... vaya otoño-invierno me espera más apasionante en la literatura.

Y en otras cosas, pero ya os las contaré cuando sean más serias.

Muchos besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario