Powered By Blogger

lunes, 17 de octubre de 2016

La cultura de la violación anda instalada en nuestra sociedad como algo normalizado

Para mi y por motivos estrictamente personales el tema del que me siento a hablaros, es un tema doloroso y creo que esta sociedad debería empezarlo a tratar con la importancia y la gravedad que conlleva, no como algo anecdótico cuando unos cuántos bestias deciden que van a tener relaciones sexuales no consentidas con una mujer, solo por el hecho de su supremacía corporal y en número.

La violencia contra la mujer creo que es un tema muy latente y muy de desgraciada actualidad, porque hay muchas mujeres que mueren a manos de su marido, pareja o ex-pareja, solo por el hecho de considerarla "suya". O otras cientos de miles que por desgracia viven bajo el yugo de un marido maltratador, o un novio controlador, o una pareja que nos quiere tanto, pero tanto que no nos deja salir sin su presencia y que por supuesto esa ropa que se lleve puesta sea aceptada por él, donde vamos a parar....

Esta violencia llega a niveles execrables cuando se trata el tema de agresiones sexuales, en los últimos meses y dadas fiestas patronales y nacionales hemos visto en las diferentes cadenas de televisión como se ha tratado el tema de una presunta violación múltiple. Llegando en el caso de algunos tertulian@s a poner bajo el foco a la víctima y no a los agresores. Y eso es de llevarse las manos a la cabeza, el único culpable de un abuso o violación es el que le realiza en ningún caso la víctima.

A mi particularmente me produce bastante asco la palabra "calientapollas", ¿Por qué? Porque en ella queda explícito que la mujer o algunas mujeres son o voy a hablar mejor en primera persona, somos unas osadas y provocamos que el pene de los hombres entre en erección, y claro algunos no pueden evitarlo porque "azuzamos a la bestia" como le dijeron a una amiga en un curso de preparación al matrimonio.

Detrás de esa palabra siempre lleva la etiqueta de que si una mujer es agredida en lo sexual es que algo habrá provocado en él hombre, en algún momento le habrá dado entender que quería algo más. Pero pongamonos en el caso de que yo estoy con un hombre cuando estaba soltera (porque tengo una relación desde hace una década que además de estar basada en el amor y el respeto, está basada en la fidelidad), decido tontear con un hombre, y ese tonteo lleva a meternos mano, si en cualquier momento yo hubiera decidido parar, el NO es NO, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. No hay que buscar excusas ni elementos que distraigan la atención de lo importante, y es que las relaciones sexuales entre seres humanos deben ser consentidas y si uno decide por encima de la otra eso es una agresión, SÍ o SÍ.

Este título del post de hoy lo he titulado "la cultura de la violación anda instalada en nuestra sociedad como algo normalizado", y es que considero que mucha de la televisión que se consume en este momento aumenta esa cultura, mostrando a una mujer que siempre debe ser vista bajo el ojo del físico. Os voy a poner un ejemplo que a mi hace una semana me sacó de quicio, en unos informativos estaban tratando el tema de Pamplona, que todos me imagino sabréis, la primera imagen que salió en ese reportaje fue unas chicas en shorts blancos. Habrá gente que dirá que sacó punta de donde no hay pero el comienzo de ese reportaje nos hace ver como la mujer solo es una cacho de carne, y eso como mujer me indigna.

Hace unas semanas me llegó a través de facebook, un video de un concursante de Mujeres Hombres y Viceversa (programa que en el día de hoy, no voy a valorar, porque me produce vómitos), en el cuál Suso, el tronista de turno decía las siguientes palabras:

 "Si tú me das a entender una cosa y yo me acelero, luego no me digas 'hasta aquí, ahora ya no, me voy', porque, sinceramente, yo ya no razono".

Antes estas palabras yo pensaba, ingenua de mi, que se le habría reprochado e inclusive expulsado, porque hace una apología de la violación en mi opinión nauseabunda, pero nada a esas palabras siguieron un silencio como si hubiera pasado nada, bueno no las siguientes palabras de la presentadora:

"Se puede empezar algo, llegar a un punto en el que no se quiera seguir y parar, ¿qué problema hay?", pero nada más.

Y esto me preocupa mucho, muchísimo, por desgracia vivimos en una sociedad donde este programa es referente para muchas personas jóvenes que ven en él una cultura de vivir y de futuro, teniendo unas audiencias que dejan en evidencia el nivel de analfabetismo de nuestra sociedad. Y que un tipo se permita el lujo de decir estas palabras y que no pase nada me parece vergonzoso.

Porque por mucho que te calienten, debe ser que cuando un hombre y una mujer están juntos la única que calienta es la mujer, si ella decide decir NO, no te queda otro que envainártela y darte una ducha de agua fría, y perdonarme por las palabras. Pero es que creo que en los medios de comunicación también hay una labor de enseñanza, y si lo que se muestra es que si estás muy caliente ya no razonas, entonces chaval hazte sexo manual, porque ni sabes lo que es el respeto, ni la educación, ni nada. Y que un canal de televisión pague y tenga en su cadena a tipos que dicen estas cosas creo que refleja al canal.

Además que es reincidente, porque hacia unos días había dicho "la perla" de que "todo hombre prefiere estar con una mujer que no haya pasado por muchos hombres", se puede ser más cerdo!!!!

Es un reflejo de lo enferma que está nuestra sociedad y lo importante que sigue siendo la labor del feminismo, porque sino hubiera una cultura de supremacía, un patriarcado, la mujer no necesitaríamos estar en perpetua defensa y mostrando quien son algunos hombres y cómo actúan.

Loa grave ya no es solo lo que dijo el tal Suso, sino que quizás lo piensa de verdad y eso es un peligro.

Hay una página que sigo en facebook, que se llama Locas del coño, que si tenéis oportunidad de leerla, os invitó a que lo hagáis, de verdad las feministas no somos radicales que odiamos a los hombres solo somos mujeres que luchamos por nuestros derechos y libertades y sin lugar a dudas el derecho a mantener relaciones sexuales con quien queramos y en el momento que eligamos es nuestro derecho y nadie es quién para quitárnoslo.


Ojala llegué el día en el que las mujeres no sintamos miedo cuando vamos solas por la calle a altas horas de la noche...

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario