Powered By Blogger

domingo, 2 de octubre de 2016

Exceso de superhéroes por minuto: Superman versus Batman, el amanecer de la justicia


A mi que me fascina el cine, debo reconoceros que no hay nada "que me ponga más" que una buena película de superhéroes, pero es verdad que si detrás del disfraz de Batman se encuentra Ben Affleck a mi me causa pereza. Y pereza no porque Affleck no me gusté, todo lo contrario, pero creo que de verdad meterse en este jardín solo le ha movido el dinero, y yo seré una filántropa horrible, pero de verás un hombre con ese talento y con el dinero que habrá ganado, no entiendo porque aceptado volver a poner cara a Batman. Será la fama, el poder, el dinero.....

Soy de las ilusas que creo que el anterior Batman estuvo magnífico, y que hay un momento en el que los superhéroes deben descansar pero viendo las taquillas que estos recaudan cada vez que estrenan, entiendo el porque la maquinaria de los héroes es una rueda que no para y nunca deja de girar.

Siempre os digo que me voy y me voy del tema, el caso es que como preámbulo a la semana que viene, en la que cada día voy a hablar de una película, quería comenzar con una que vi hace un par de semanas con mi chico, porque anda que no había insistido para ver una película muy negra y oscura llena de destellos en mi opinión aburrida pero con grandes efectos especiales y un amiga de superhéroe muy especial.


Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Hombre debo reconocer que yo que he visto la versión extendida, porque la productora ha sido muy graciosa o "capulla" como lo queramos llamar,  después de que la gente pagó su entrada de cine, dijeron que se habían reservado escenas extras para el lanzamiento del DVD o BLUE RAY, todo muy decente y legal, vamos...

El caso que como decía que yo que he visto la versión extendida, y hubo momentos que se me hizo bastante larga, debo decir que en las tres horas o tres horas y algo que hay película no paran de pasar cosas, situaciones, hechos, que son  muy importantes y que seguro marcan un después en las demás películas que están por venir de superhéroes. Para muestra Escuadrón Suicida que comienza justo cuando acaba ésta.

Uno de los grandes ingredientes de la película son unos colosales efectos digitales, si te gustan te parecen una maravilla, y aunque yo no reniego de ellos, creo que hay películas que por exceso de efectos especiales se pierde la esencia, pero también es cierto que en ésta son muy impresionantes y buenos, dejando por momentos la respiración cortada

Lo que hay una cosa que me llama la atención ¿Soy la única ser humano de este planeta a la que Jesse Eisberg le parece un horror de actor? Siempre monocorde, con la misma cara, la misma postura corporal y ese no decir nada en absoluto. Lo reconozco tampoco es que me caiga muy bien pero por favor verle en versión original y luego me decís, oírle es un completo despropósito.


Mi conclusión de este primer capítulo es de exceso de superhéroes porque la película nos muestra cuál va a ser el camino a seguir, un Batman que se cree un ser que está por encima del bien y del mal, engreído, mientras que Superman es ese superhéroe capaz de renunciar a los más preciado por el bien del planeta, aunque el no sea terrestre.

En definitiva una película llena de puntos que te dejan cao y que hace que el cohete de Batman vuelva a dispararse.


Espero que hayáis disfrutado de este fin de semana y sus rayos solares, porque por desgracia cada vez queda menos para que el frío y la lluvia lleguen, cosa que yo espero, porque luego hay zonas de España que padecen el que no haya luvias, y es tan bonito y le damos tan poca importancia a que podamos abrir un grifo y que salga agua,

Hasta mañana rinconer@s, donde comienza mi particular "semana del cine".

:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario