Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2016

Esta pareja y el misterio a su alrededor a mi me apasiona: Gala-Dalí de Carmen Domingo


Para hoy domingo he querido dejar este espacio con una recomendación literaria de un libro que descubrí no hace mucho en una visita a la Fnac de Callao en Madrid.

Un libro que si debo ser sincera (como siempre, quizás demasiado a menudo digo) todavía no me he podido comprar, pero es que todo lo que tenga que ver con el personaje de Dalí y de Gala, a mi personalmente me envuelve, me atrapa sin remedio, me hace caerme en un abismo donde trato de leer todo de lo que ellos se ha escrito y seguro y espero se seguirá escribiendo.


Es una novela sobre la musa de Dalí, el amor de su vida, la única mujer que lo salvó de la locura y de la muerte temprana.

Esta es la historia de Gala-Dalí, que llegó a Europa procedente de la Rusia de los zares y que acabó vanagloriándose de ser la única mujer capaz de sacar lo mejor de los hombres con los que se emparejaba. Una mujer que siempre tuvo hombres-múltiples, variados, simultáneas, de distintas edades y procedencias, amiga de sus amigos y también enemigos, pintores, escritores, aspirantes a actores, nobles, plebeyos, ricos, pobres, a sus pies y, sobre todo en su cama.

Una mujer consciente de que para mantener el status económico tenía que permanecer casada, fuese o no fuese fiel a su marido. Una mujer que estuvo casada con uno de los genios más brillantes de arte univesal: Dalí.

Esta novela es el reflejo o mejor dicho, una pequeña muestra de la tormentosa relación que mantuvieron.

Hace unos años leyéndome una biografía de Salvador, vi que una de sus excentricidades, compartida con Gala, era calcar y perdonarme por las palabras pero eran así, ojos del culo de mujeres en barro. Y si ésta era una ¿Cuál serían las demás? ¿Las de cada uno de los dos?

Creo que no hay mejor forma de conocer que leer, contrastar y así poder opinar.

Deseo que hayáis pasado un buen fin de semana y disfrutéis de la hora de más de hoy :P

Besos :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario