Powered By Blogger

miércoles, 12 de octubre de 2016

El patético espectáculo que está mostrando el PSOE

Quizás para hablar del PSOE, debería remontarme al año 2002 cuando cumplí mi mayoría de edad y andaba como loca de ganas de poder votar por primera vez. No se y creo que tampoco puedo explicar con palabras o letras que significaba para mi votar en ese momento y en este, porque desde la primera vez que voté a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid hasta hace unos meses que tuvimos que volver a votar, siempre he considerado mi derecho al voto como una obligación.

Es decir en este Estado en el que vivimos los ciudadan@s más por desgracia que por gracia una vez cada cuatro años tenemos el derecho de elegir a quienes serán nuestros representantes, que tomarán medidas y decisiones por nosotr@s, bueno por el derecho que nosotr@s damos cuando votamos, por eso para mi es primordial ir a votar, porque se que suena a tópico, pero cada voto cuenta y si ese día nos quedamos en casa ¿En que derechos nos encontramos para quejarnos?


Pues desde muy temprano siempre he tenido claro cuál era mi ideología y en principio, por lo menos esos primeros tiempos, tuve claro a que partido iba a votar y en que persona confiaba: José Luis Rodríguez Zapatero. Un presidente que aunque sus últimos coletazos de su legislatura fueron muy negros olvidándose de la gente y lo que ésta necesitábamos, su primera legislatura por lo menos esta es mi opinión fue muy buena, consiguiendo y declarando derechos y haciendo de España un país más justo y con una justicia social bastante importante.

A esos años le han seguido el horrible Gobierno del PP con Mariano Rajoy a la cabeza, que para mi ha sido nefasto, ya no olvidándose de la gente sino sin tenerla en cuenta, poniendo en práctica políticas totalmente opresoras y que han convertido a nuestra sociedad en la más empobrecida desde hace décadas.

¿Y qué se esperaba del PSOE? Pues hombre siempre trato de ser sincera, pero yo, Natalia, lo que esperaba del PSOE es que llevará una posición inteligente, cerca de la gente, con la gente y por la gente.

Pero claro lo que no contaban era que iba a aparecer un partido que les iba a adelantar por la izquierda, Podemos, en el que la gente se siente identificada y lo que es más importante que nos mueve para ir a votar, más representada. ¿Y cuál ha sido la postura del PSOE ante la aparición de este nuevo partido? La descalificación, el insulto, el vapuleo, el todo vale... con gente que les gusté o les disgusté somos muchos y muchas los que confiamos en ellos y ellas y las políticas que quieren llevar a cabo, y yo ni soy radical, ni soy populista, ni soy proetarra, ni nada de las lindezas que muchos partidos como el PSOE han lanzado contra ellos.

Una cosa antes de nada lo que yo le reprochó a los socialistas en cuánto a su actitud, es haberlos menospreciado, no haberlos tenido en cuenta y dar la razón a partidos tan radicales como el PP en cuanto a sus ideas sobre Podemos. Es, ha sido y sigue siendo a día de hoy que el presidente de la gestora que dirige el partido una auténtica vergüenza, insultando a los millones de votantes que confiamos en ellos, que previamente habíamos confiado en los socialistas.


Yo además lo que esperaba del PSOE era que pusiera al frente del partido alguien que lo pudiera reflotar, y aunque Pedro Sánchez no era mi gran favorito para ser Secretario General de los socialistas, tenía mi respeto porque la militancia lo había elegido. ¿Lo habría hecho mejor otro?

Para mi la militancia de los partidos es de las herramientas más importantes porque son los que realmente "se parten la cara", porque las grandes élites, los líderes o lideresas son personas que aquí voy a poner una lanza a su favor se alejan de la gente por la rutina, por el trabajo.... pero lo que ha pasado en las últimas semanas en el partido es un escándalo del que creo que tardarán en reponerse.

¿Por qué se ha echado a Sánchez? Es una pregunta que yo me hago constantemente ¿Por no llevar bien el partido? ¿Por tener a sus líderes en contra? ¿Por qué a sido firme en su NO a Rajoy? Un NO que muchos se olvidan fue consensuado por ese famoso ya órgano socialista, el comité federal.

Para mi el PSOE se ha convertido en el amigo o cómplice de una derecha que ha llevado a nuestro país a las cloacas, solo hay que visitar la Audiencia Nacional para ver que era el PP y lo peor que sigue siendo. Por eso de verdad no puedo entender porque se plantea abstenerse y dejar que gobierne Mariano Rajoy. Vale que hay mayoría de oposición, pero ¿Nos olvidamos que es el PP de Rajoy, del plasma, de los recortes, de las cajas "B", de la mala gestión del ébola? ¿De verás el PSOE cree que una abstención no es un apoyo? Porque no dicen abiertamente que unas terceras elecciones para ell@s serían casi mortales.

Ahora entiendo después de todo lo que ha pasado y como se han abierto en canal, dejando ver sus miserias y sus avaricias a la vista de tod@s, porque no consiguieron formar Gobierno en marzo. También influye que el pacto lo hicieron con un partido como Ciudadanos, que ha demostrado de importarle un pepino a quien a apoyar, porque buscan y rebuscan la foto, y proclaman su honradez y bondad a los cuatro vientos, además de considerarse los salvadores de la patria.

¿Qué patria? Una patria es un lugar que lo conformamos todos los ciudadan@s, no importa nuestro color, raza, sexo o ideología, dan igual los colores que defendamos. Y esta patria la de ahora, solo se dedica a que haya territorios que se quieran ir.

¿Por qué culpabilizamos y estigmatizamos a los catalanes que se quieren separar de España? ¿Por qué no penamos cuáles son los motivos que los llevan a pensar y querer eso? A mi me hace mucha gracia cuando oigo por la televisión o por la radio que no se puede pactar con los nacionalistas, pues le recuerdo a Felipe González, Aznar y Zapatero que han sido presidentes gracias a ellos que les dieron sus votos y apoyo. ¿Cuándo han pasado a ser "malos"? porque además como diría Trillo "manda huevos" que la mesa del Congreso la constituyó el PP gracias a los nacionalistas ¿Ahí en esa ocasión eran buenos?

Creo que lo sucedido en el PSOE  ha sido muy grave, las formas, los modos de echar a Sánchez, y yo valoró su oposición a un Gobierno de Rajoy aunque esto le haya costado la Secretaría General de su partido, ahora entiendo porque nunca se ha planteado pactar con Podemos, porque los varones y señoras no se lo permitían.

No se que va a ser del PSOE  partir de ahora, o como si yo sospechó Susana Díaz terminará siendo Secretaría General, lo que se es que ni cuentan ni van a contar con mi apoyo y voto, y menos una señora que nunca ha sido clara, porque si solo le importa y trabaja por el bien de los andaluces ¿A qué coño juega? Que de la cara y se muestre, y diga abiertamente que quiere ser Secretaría General y apoya la abstención, porque así con sinceridad es como se consiguen las cosas.

A lo mejor no os lo creéis pero a mi esta situación me entristece porque creo que esto refuerza y arma al PP y que la historia del PSOE no se merecía este episodio tan negro en el algun@s decidieron cuál era su bien personal y se olvidaron del bien común. Y yo que tengo gente a la que quiero muchísimo militando en el partido socialista, me apena que vivan estos días tan tristes después de tantos años trabajando por la gente, con su ideales, nobleza y limpieza por bandera.

Otro capítulo a parte es Felipe González, pero eso mejor para otro día, porque no quiero ensuciar este post y hablar de él es convertirlo en sucio, negro, asqueroso.

¿Qué opináis de este tema rinconer@s? Me gustaría mucho saber vuestra opinión, porque creo que en el debate esta la variedad y el aprendizaje.

Muchos besos y no despedirme sin mostrar que hoy 12 de octubre yo no lo considero mi fiesta nacional, lo siento soy española, me siento española y llevo mi país y bandera en el corazón, pero no creo que el día que decidimos someter a seres humanos debiera ser considerado nuestra fiesta nacional. Si el desfile, la cabra, as fuerzas armadas... todo queda muy bonito, pero no es mi fiesta.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario