Powered By Blogger

lunes, 24 de octubre de 2016

AdmirArte NuriA.... eres AdmirAble!!!

¿Qué tal el fin de semana rinconer@s? Yo el mío ha sido tranquilito, un cine, leer, ir a hacer la compra, ver como mi chico se tira los días enteros estudiando, hacer una tortilla de patata..... vamos mucha tranquilidad dada la climatología, porque no se si los que me estáis leyendo en este momento vivís fuera de Madrid, pero el sábado cayó en la capital lo más grande a eso de las seis de la tarde :O

El viernes antes de ir al cine, por cierto recordar, que hoy, mañana y pasado mañana, el cine cuesta 2,90 ; puse en la televisión la entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año, una entrega donde una de las grandes protagonistas como terminó siendo después con un discurso intenso, emotivo, dramático fue esa gran dama del teatro, esa gran señora de las tablas, una de las mejores actrices que ha dado este mundo, Doña Nuria Espert.


Originaria de Hospitalet de Llobregat y con 81 años, Nuria lleva más de 60 años dando su vida y entregándonos su pasión en cada personaje que interpreta tanto en español como en catalán, su idioma de nacimiento. Lleva más de 60 años llenando salas, siendo sinónimo de excelencia teatral llevando sobre las tablas de un teatro a autores como Lope de Vega, Federico García Lorca, Shakespeare, Valle Inclán, Jean Genet.

Creo que de las premiadas de este año, el Premio para Doña Nuria, era la que a nivel personal más me emocionaba. Yo tuve la oportunidad de verla hace unos años en el Teatro María Guerrero de Madrid con la obra La Loba, y si os soy sincera me dejo estupefacta su voz, su cuerpo en escena que se mueve al son de los sentimientos y emociones que tiene como ella dijo en su discurso el pasado viernes, las personas que interpreta. Considero que no hay mejor piropo que decirla que es un animal escénico.

Pero es que La Espert nos tenía preparada una sorpresa en su discurso, que era recitar un monólogo de una obra de Lorca, Doña Rosita la soltera al que ella ha dado vida. Y con ese monólogo llegó la explosión de talento y valentía que caracteriza a esta luchadora señora. A mi se me saltaron las lágrimas y nos os exageró de lo que nos estaba regalando de forma altruísta y solamente por amor al arte (y nunca mejor dicho). Un monólogo con fuerza, con sentimientos de dolor plasmados en su cara perfecta de 81 años, con el único motor de su voz y sus rasgos para partirnos el alma y dar gracias de poder seguir disfrutando de esta actriz tan magnífica. (En la actualidad se encuentra en el Teatro La Abadía de Madrid con la obra Incendios dirigida por Mario Gas).

Pero mejor que leer este post, creo que hay que verlo, degustarlo, disfrutarlo...



Muy pocas actrices recitan de esta manera tan intensa a Federico, poniendo el alma, las entrañas y el corazón. Lorca es muy difícil y ella mostró como con ganas, esfuerzo, tesón y entrega uno o una puede llegar a donde cuando era joven ni siquiera soñó.

Felicidades Nuria, si el teatro es algo grandioso es porque personas como tú le han dedicado tu vida.

Solo queda admirArte porque eres AdmirtAble!!!!

Besos rinconer@s y si tenéis oportunidad ir a ver a Espert porque hay veces en la vida en que no podemos dejar de pasar de ver a seres que ya no solo pasarán a la historia sino que son historia.

Nos vemos en el teatro!!!!!!

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario