Powered By Blogger

martes, 18 de octubre de 2016

A Dios pongo por testigo que no puedo pasar si ver esta película... Lo que el viento se llevó


No creo que sea la primera vez que haya hablado de esta película, ni tampoco sinceramente sea la última, porque hay películas que como mínimo una vez al año hay que buscar hueco y sentarse tranquilamente a deleitarse con una de las grandes obras de la historia del cine... Lo que el viento se llevó.

Ahora debido a que mi chico anda estudiando (y ojala sea recompensado su tiempo y esfuerzo) y necesita estar solito, el domingo que tenía tiempo y todavía más ganas, me puse yo creo que después de decenas de veces de verla, la película. En más de ocho, nueve y veinte ocasiones he comentado la importancia de mi madre en mi vida, teniendo en común con ella muchas aficiones, entre las que destaca el cine y en especial esta película.

Se que puede sonar tonto o inclusive ridículo, pero cada vez que veo esta película le encuentro un detalle que todas las veces anteriores quizás no me había fijado. Y eso solo lo puede hacer una obra maestra, que no te canses de verla y que le encuentres pequeños detalles que hace de ella una joya del cine.

¿La habéis visto alguna vez? ¿No? ¿Pero qué me estáis contando?



MOTIVOS POR LOS QUE HAY QUE VER ESTA PELÍCULA POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA:

El personaje por el cual gira las casi cuatro horas de la película es Scarlatta O´Hara, una niña sureña bien, que descubre muy joven lo que es la guerra y el sufrimiento que se padece por ésta. Una mujer que nos la pintan como cruel, despiadada, sin sentimientos, pero que a mi me apasiona, porque es una mujer que trata de subsistir y prevalecer en un mundo en el que mandan, son los hombres.

Nunca un personaje femenino ha sido tan importante y tan bien ejecutado.

 Todo en ella es perfección:

- Un guión muy fiel al libro. Yo que decidí hace año y medio leérmelo solo so puedo decir que era muy complicado llevar un libro que abarca tanto tiempo a la pantalla y a pesar de que se comen cosas, la fidelidad a la esencia, a la historia y a los personajes se palpa desde la primera escena que sale O´Hara.

- Unos actores perfectos en sus personajes. Hay veces que cuando veo una película pienso "este personaje no le pega", por poneros un ejemplo Tom Hanks haciendo de Robert Langdon, a mi no me pega... Pero en esta película todo está compactado y perfecto, cada personaje, cada historia, cada trama.

- Cuando una película pasa a ser una película de culto y una de las grandes obras del cine, debe tener como obligación tener una banda sonora potente, que según pasen los años la gente a siga reconociendo la película. Sin lugar a dudas esta banda sonora es legendaria y muy poca gente que la escucha no la reconoce como de este film.


- Unos decorados que nos hacen estar presentes en la Guerra de Secesión americana.

La historia original está escrita por una mujer, cosa que le pongo mucho mérito porque en la época que una mujer escribiera un libro que obtuviera ese éxito y que luego al llevarlo a la gran pantalla fuera tan reconocido es magistral. Bravo por Margaret Mitchell.

¿Sabiaís que los personajes principales que dan vida a Scarlata y Red Butler no se tragaban en la vida real?

Todo en ella es mágico, hay mucha gente con la que he hablado de la película que me dice "puff si es larguísima que rollo", pues que pena que os perdáis una historia mítica en una cinta que décadas después de trato de llevar a la gran pantalla en una segunda parte (no escrita por Mitchell) y el golpe que se dio fue enorme, porque aunque como Scarlata decía "mañana será otro día", esta historia no debería tener una segunda parte porque la imaginación de cada persona es la mejor herramienta que poseemos.

Y me despido en este grisáceo día con un beso enorme y diciendo la famosa frase "A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre"

Hasta mañana :) .) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario