Powered By Blogger

martes, 27 de septiembre de 2016

Un gran homenaje a una mítica película: Las cazafantasmas

Hace unas semanas y después de ver, oír y escuchar muchas cosas sobre el regreso de una mítica película de la niñez de muchos como fueron Los Cazafantasmas, me senté tranquilamente a ver el remake aunque ni me lo había planteado.

Porque si debo ser sincera, como trato de hacer siempre, en un primer momento la película no me llamaba la atención porque soy de la forma de pensar que si algo funcionó muy bien, que manía tienen los americanos de hacer remakes y cargarse las películas. Pero es que leer críticas que solo se refieren al hecho de que las protagonistas sean femeninas, como mujer me toca bastante los ovarios por eso decidí verla, porque el machismo nunca se toma vacaciones ni descansa.  Y la sorpresa que me lleve fue gigantesca.

Como adelanto solo os puedo decir que en mi opinión es una película con muchos ingredientes muy buenos: puntazos que hacen que te rías, una trama que hace que disfrutes, unas actrices que están colosales en su lucha por salvar a la ciudad de Nueva York de los fantasmas que echan moco verde... y unas nuevas arnas contra los ghost que te levantan del asiento.


De la manos de Melissa McCarthy, Kriste Wiig, Leslie Jones y Kate Mckinnon volvemos a Manhatan, Nueva York. Después de casi 30 años sin saber nada de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar e los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.. los años han pasado pero los fantasmas siempre están al acecho y joe cuando escupen, o hablan o vomitan sueltan un asqueroso moco verde, que a tantos nos hace disfrutar.

En serio si la única crítica que voy a leer o ver de esta película es el hecho de que las protagonistas sean mujeres, me parece la crítica más estúpida, banal y pobre que he leído en mi vida. Porque a momentos puede flojear un poco, pero sigue teniendo el mismo empuje, el mismo humor y el mismo gancho que tenía la antigua.

Además ¿Quién dijo que solo los hombres pueden cazar fantasmas? Porque las cuatro actrices han demostrado ser unas valientes, porque siempre los remakes u homenajes que se están haciendo desde hace años en Hollywod, son bastante peligrosos porque el anterior formato siempre está sobre tu cabeza amenazándote. Pero ellas luchan contra los fantasmas y contra el machismo del cine con mucho sentido del humor y talento, porque en serio son muy buenas.

Si algo tenían los cazafantasmas es que tenían grandes dosis de humor dentro de lo que da tener que luchar contra seres no vivos, pues ellas tienen ese humor y unas nuevas armas de lucha contra los fantasmas que a mi me encantaron. Porque si a ese poderío de armas le sumas, una actriz graciosa y entregada y con la mítica banda sonora que a tod@s nos hace movernos del asiento mucho mejor.

La semana pasada tuve la suerte de hacer los deberes del colegio con mi primo el pequeño, que en diciembre hará 8 años, y enseñándome el cuaderno de dibujo, vi un dibujo libre que está haciendo de Las cazafantasmas, y os aseguro que la opinión de un niño o niña es muy importante porque ellos y ellas en éstas cosas no ven ni género ni sexo, solo ven películas que les gustan o no, y a Izan le ha encantado esta nueva versión.

Yo le pregunté si había visto la antigua y me contesto: "¿Para qué? Tú has visto como molan las cazafantasmas prima..." Pues eso que mi primo me respondió y prácticamente me dio el pie para escribir este post de hoy, da igual el género lo que importa es la película, y Las Cazafantasmas son ideales.

Y si alguno o alguna que me leéis (porque el machismo femenino es muy fuerte cosa que siendo mujer de verás no entiendo) pensáis que es una sacrilegio que sean mujeres las que hayan dado vida a vuestros míticos personajes, de los que por cierto estoy segura que no recordáis ni los nombres, de verdad tomar una siesta o hacer un reseteo de cabeza porque de verás que estáis enferm@s. Una película llega o no llega, pero que sea un hombre o una mujer quien la protagonicé no es relevante ni importante.

Larga vida a Las Cazafantasmas y ¿Para cuándo la segunda parte?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario