Powered By Blogger

jueves, 1 de septiembre de 2016

Secuestro: lo intenta pero no llega a ser más que una película más.

Hace un par de viernes tuve la oportunidad de ir a los yelmo cines de Alcorcón a ver una de las películas que la televisión más ha promocionado durante el verano con varios ganchos que a mi me hacían tener que ir a verla:

- Que su actriz protagonista fuera Blanca Portillo, que para mi siempre es seguro de buena actuación, y en este caso por desgracia no de muy buena película (por lo menos mi opinión).


- Que los productores fueran por ejemplo los de Los ojos de Julia, que no se si la habréis visto, para a mi me paralizó del miedo y del susto que me dio como va su desarrollo y su trama.

Pero la verdad es que cuando terminó Secuestro os puedo adelantar que para nada cubría las expectativas con las que entré al cine, pero quizás eso era el problema, que esperó demasiado cuando voy al cine.


Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y la reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

En mi opinión con el tema tan sensible que toca que termina siendo el motor de la desaparición del menor, es sorprendente la poco que se puede llegar a empatizar con la historia y con el conjunto de la película, que no es más que un cúmulo de vuelcos en donde la sin razón y el "rizar el rizo" termina de cargarse la que a priori parecía una buena historia.

Lo mejor de la película es la impasividad, frialdad, pulcritud y exquisitez de la Portillo y la "quinqui" pareja de Macarena Gómez y Andrés Herrera, que por cierto ella lleva unas mallas en la película que y tengo :P 


Pero lo peor como os decía son esos giros que te llevan a no saber ni que éstas viendo.

Eso sí de la película se desprenden dos grandes moralejas:

- "El pasado siempre puede volver":
- "Nunca debes tomarte la justicia por tu mano, porque ¿Y si te equivocas?"

¿Os la recomendaría? Pues pese a lo poquito que me llenó, creo que no hay mejor criterio que la opinión propia y esa solo se puede dar si la película se ve, y lo que a mi no me ha gustado puede que a vosotr@s sí, y viceversa.

Y con este post de hoy 1 de septiembre solo deseo a los que hayáis vuelto a la rutina os sea leve, porque cada día es un día menos para las vacaciones del año que viene.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario