Powered By Blogger

sábado, 17 de septiembre de 2016

Pero ¿Quién dijo que la animación es solo para niñ@s?

Todavía tengo en mi mente esas vacaciones de Navidad y verano en el colegio, ya no solo porque estuviera deseándolo sino porque ese día era sinónimo de salir a comer e ir al cine con mi madre ¿Y qué película ver? Pues logicamente la de animación que estrenarán para esa época que siempre coincidía con la época de vacaciones.

Pero más allá de la película de turno que ver o el restaurante chico al que ir, lo que más me gustaba de esos días era el pasar tiempo con mi madre, y es que no lo puedo evitar ya no es que la adore, es que ella ha hecho que mi vida sea feliz, me ha dado una educación y unos valores que son mi bandera y son mi mayor tesoro.


Pero esas películas de animación ¿Solo son para peques? Yo creo que no, el cine de animación va mucho más allá de edades, de gustos, es sentarte a ver una película y que te gusté, que te haga disfrutar, que te emocioné, que te haga reír...

Creo que Up abrió un camino en la animación mágico, porque llegó mucho a los corazones de "los mayores de edad" que cien mil películas de amor, tiros, acción, ciencia ficción, o cualquier otro género. Además no hay que olvidar que los primeros diez minutos de Up es de los mejores de la historia del cine.


Este verano desembarcó a nivel mundial la que decían "la película de animación del año", aquella que iba a aunar las opiniones de peques y adult@s, Mascotas... y que gran verdad, porque desde que empieza hasta que termina es un homenaje al cine de calidad.


Con una recaudación en EEUU de más de 103 millones de euros, Mascotas nos cuenta la vida en un edificio de mascotas de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar arás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.


Cierto es que hace una semana leía a un crítico de cine escribir sobre ella, y decía "no inventa la pólvora pero sabe cómo detonarla", y vaya detonación, una película llena de luz, dinamismo, realidad (tanta que te hace dudar de que sea animación), con valores intrínsicos como la amistad, el amor, la solidaridad, el compañerismo.... y si eso le sumamos que cuenta con humor hacen de ella una bomba de relojería.

Es una nueva y gráfica muestra de porque los animales son la mejor compañía que podemos tener hombres o mujeres, porque en ellas encontramos fidelidad, cariño y mucho amor.


Me gustaría resaltar en la película que en mi opinión hace un homenaje a planos de Hitchcock cuando nos enseña todos los pisos del edificio, vamos que son un sin fin de detalles que hacen de Mascotas más que una película de animación, sino una película para ver y rever, disfrutar, gozar y tener cerquita.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Os deseo un un buen fin de semana acompañados o en soledad, pero que lo viváis leche, que la vida son dos días y mañana no sabemos donde vamos a estar.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario