Powered By Blogger

jueves, 15 de septiembre de 2016

Páncreas: una valiente y contemporánea tragicomedia.

De la mano de los actores Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, podemos disfrutar de la obra Páncreas hasta el 2 de octubre en el Teatro Amaya de Madrid.


Escrita por el dramaturgo vasco Patxo Tellería, Páncreas presenta su versión en castellano después del éxito del montaje original en euskera, y lo hace bajo la dirección de Juan Carlos Rubio.

Sobre el escenario nos encontramos con la historia en verso de tres amigos: uno tiene previsto suicidarse antes de llegar a la vejez para evitar la decrepitud, otro necesita urgentemente un trasplante de páncreas para salvar su vida,; y el tercero les junta para que el primero adelante su suicidio para donarle el órgano en cuestión al segundo. A partir de ahí, se precipitan los acontecimientos bajo la máxima de que todo lo que puede suceder, termina sucediendo.


Una obra que intuyo por su sinopsis nos puede hacer reír y llora a partes iguales, y que nos pondrá y expondrá la contradicción que genera las ganas de vivir en contrapuesto a las ganas de morir.

A mi me parece que tiene una muy buena pinta y a demás es un teatro como el Amaya que yo conozco, y os digo, es precioso y merece la pena de ver.

Y ya la famosa pregunta ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario