Powered By Blogger

martes, 20 de septiembre de 2016

Los años pasan y a mi Sexo en Nueva York me sigue gustando tanto o más que el primer día

Hace ya unos cuántos años en casa de una antigua amiga (que fuerte decir antigua cuando siempre pensé que sería para toda la vida, pero así es la vida) nos poníamos histéricas a hacer té, preparamos las mantas para enfrente del televisor y esperábamos ansiosas los ciclos que hacia el canal Cosmopolitan de una serie que nos tenía enganchadas por su personajes, sus tramas, sus diálogos, por cómo cuatro mujeres hablaban abiertamente de sus inquietudes, sus relaciones sexuales, de las cosas que les gustan o no en la cama...

Después de seis temporadas y dos películas que yo siempre que las veo me quedo clavada en el sitio, este pasado mes de agosto he aprovechado para darme el gusto, ya que por desgracia ahora tengo más tiempo libre, de volver a ver Sexo en Nueva York. Con una gran diferencia: que esa jovencita que se ruborizaba ante determinados comentarios o escenas,a  día de hoy es una mujer que disfruta de la vida, de su pareja y del sexo, siendo no un tema tabú sino un tema estupendo.

Porque rinconer@s no solo de pan vivimos las mujeres y los hombres....


Como muchos y muchas sabéis porque aunque parezca lo contrario esta serie no es solo para un público femenino, las protagonistas son cuatro mujeres inependientes económicamente, que lograron insertarse laboralmente, con estudios universitarios que poseen una acomodada posición económica que viven solas.

Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall, abordaron temas que en la época abordaron temas que creaban y a día seguían creando controversías como:

- El aborto,

- el cáncer,

- la homosexualidad

- y las relaciones sexuales ocasionales.


La serie intenta mostrar cómo por fuera del ámbito del amor maternal y conyugal las mujeres pueden ver ampliadas sus opciones, acceder a los bienes de consumo, al poder, al saber o al éxito profesional, todos temas plasmados en las aventuras y desventuras de estas cuatro amigas. Y vaya cuatro mujeres más distintas y diferentes, cada una con sus inquietudes, deseos y anhelos.

Siempre digo cuando veo esta serie que mi personaje preferido es Samantha, desinhibida, echada para adelante, que disfruta de la vida y del sexo sin pudor, sin miedos y tiene claro que su fin en esta vida al ser mujer no es ser madre, porque si rinconer@s ser madre puede ser maravilloso, pero hay y existen mujeres que su fin en la vida no es la maternidad y por eso ¿Son malas?

Para nada son libres de vivir su vida como les plazca, yo no soy madre y de momento nunca me he planteado serlo aunque los niñ@s me chiflan, pero si en esta vida no fuera madre tengo muchas que me motivan, me ilusionan y hacen que me levanté de la cama y os aseguro que mi vida es plenamente feliz.


Si un día mi chico y yo terminamos decidiendo ser padres, os aseguro que os lo contaré, de momento sigo viviendo la vida y viendo Sexo en Nueva York, porque a día de hoy la serie sigue siendo una de las mejores que se han hecho.

¿La habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Habéis visto las películas? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?

Un beso muy fuerte rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario