Powered By Blogger

domingo, 11 de septiembre de 2016

La cruz: el héroe de Berlín o cómo hacer una película dantesca de un personaje tan mítico

En honor a las Olímpiadas de Río, mi chico y yo decidimos ver El héroe de Berlín, película que habíamos visto anunciada en múltiples ocasiones en el cine y que por lo menos, el trailer, tenía una apetitosa pinta, pero claro, la realidad en muchas ocasiones puede ser cruel y despiadada. Ayer por la noche me decía mi prima que los trailers te hacen ver si una película es buena o mala, pero en el caso de la película de la que siento a hablaros hoy, el trailer disfraza la mala película que es en realidad.

Porque un personaje tan importante como Owens, que demostró valentía de presentarse en la Alemania nazi par hacer lo que mejor sabía, correr, no se merecía una película en mi opinión tan sosa, falta de tensión y ñoña como ésta.


Narra la historia del mítico y legendario atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los JJOO de Berlin de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echa
ron por tierra la teoría de Hitler, sobre la supremacía de la raza aria.

De una forma bastante superflúa, pasa de puntillas por el problema tan grave de racismo que asolaba EEUU y Europa, aunque ¿Este ya no existe?

En mi opinión la película como dice la canción "va y viene y por el camino se entretiene" dejando tramas en el aire, haciendo hincapié en detalles que no creo que sean muy relevantes, y sobre todo no haciendo un buen homenaje al atleta


Ya no solo el guión y una trama sosa son la guía de la cinta, sino que el actor que le da vida está muy descafeinado, dejando hasta niveles de ridículo al verdadero Owens.

También que pena la poca autocrítica que tiene el cine americano de su país...

En fin ¿Os la recomendaría? Pues si, porque últimamente me cansó mucho de decir esta frase en este rincón, para gustos los colores. Y lo que a mi me ha parecido un horror a vosotr@s puede ser que os gusté.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Despidiendo este cinéfilo fin de semana y con muchas películas todavía en la recámara que poder compartir con vosotr@s, me despido pero solo hasta mañana.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario