Powered By Blogger

sábado, 10 de septiembre de 2016

La cara: Money Monster ... ni sobra ni falta un minuto

Ayer os adelantaba que dado a que estas vacaciones he visto tanto, tantísimo cine, este fin de semana lo quiero dedicar a lo que yo he denominado: la cara y la cruz del cine americano.

Porque en EEUU ni todas las películas son legendarias ni todas son un bodrio hay un punto intermedio, y hoy quiero traeros lo que yo he denominado "la cara", porque una película que trata de un tema tan actual como la especulación de la mano de una genia como Jodie Foster tras las cámaras solo podía traer algo bueno, y eso que está George Clooney, que para quien no lo sepa, no es uno de esos actores que más me apasione sino todo lo contrario.






Money Mosnter se estrenó en el pasado Festival de Cannes, con la increíble Julia Robberts dejando en el hotel los tacones y el lema "de para presumir hay que sufrir".

Lee Gates, es un famoso presentador de televisión, a la par de que también es uno de los principales gúrus de Wal Street. Pero cuando el joven Kyle Budwell, siguiendo sus consejos, pierde todo el dinero de su familia, decide secuestrar a Gates durante la emisión en directo del programa.

Y todo lo que sucede durante ese secuestro si debo ser sincera, aunque a momentos es bastante flojo y puede quedar cojo, no es más que la búsqueda de la supervivencia por parte de Gates y su directora, lo que conlleva a saber la verdad y es el gran fraude que esconde la bajada de las acciones de una de las grandes empresas del sector de la bolsa americana.

Es una película que en cada segundo, hasta quizás antes del secuestro encontramos tensión en el ambiente, eso sí es una pena que una denuncia tan potente pase de puntillas por la película. Lo que si hace es mostrar los sótanos oscuros de la economía globalizada.

Para mi durante la película hay digamos, un momento en el que te da un hachazo y yo pensé ¿Y ahora qué? Que es cuando sale la novia del secuestrador, te deja tan desmontad@ que no sabes por donde va a tirar la película y ahí despega de una forma fulgurante hasta llegar a un final donde termina pagando el menos culpable de todo.


Una película rápida, dinámica, que te mantiene con el corazón latiendo muy fuerte y que casi sin quererlo termina descubriendo la gran verdad nauseabunda y enferma de algunos y algunas que deciden jugar con el dinero, las ilusiones y la vida de la gente.

A mi me ha gustado mucho y creo que claro está al ser la cara de este fin de semana, os la recomendaría sin lugar a dudas.

Besos rinconer@s y hasta mañana, con la cruz, y es que  como adelantó os digo que un personaje tan grande como fue el atleta Jesse Owens no se merecía un bodrio tan bajo como su biopic.

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario