Powered By Blogger

martes, 13 de septiembre de 2016

Estrenazo literario: Los herederos de la Tierra de Ildefonso Falcones

Hace ya muchos años cuando leí La catedral del mar de forma voraz, ilusionista de la maravilla de libro que tenía en mis manos, al terminar esa sensación que siempre queda de soledad cuando terminas una gran novela, pensé: "ya ya está".


Hace una semanas Atresmedia hizo una rueda de prensa haciendo público el reparto de la adaptación de este gran libro, cosa que yo espero de forma muy impaciente. Y siento emoción porque recordamos la adaptación que se hizo de El tiempo entre costuras....

Eso si, me lo tendré que volver a leer, porque hay cosas que no recuerdo.

Antes de las vacaciones, en El Círculo de Lectores, encargue, el que seguro creo que por lo menos va dar bastante que hablar en el mundo literario, la segunda parte de La catedral del mar, Los herederos de la Tierra.


Barcelona 1387. Las campanas de la iglesia de Santa Mª del Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a los 12 años trabajando de uno de los prohombres más apreciadas de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres. 

Obligado a abandonar el barrio de la Rivera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero ese sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será él que proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Intuyo que ha merecido la pena esperar tantos años para volver a adentrarnos en esa Catedral y todas las historias que giran alrededor de ella.

¿Ya lo tenéis?

Que buenos momentos y irrepetibles nos proporciona la lectura de un libro, nada se puede comparar.

Hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario