Powered By Blogger

viernes, 2 de septiembre de 2016

Entre prometedores estrenos españoles, cine europeo y estúpidos remakes se tercia hoy la cartelera

Este primer fin de semana de septiembre se empieza a notar la actividad de estrenos que nos invaden las salas, porque este verano ha sido un ejemplo que salvo excepciones como Mascotas o Star Trek, las productoras se reservan sus grandes producciones para cuando la gente vuelve de vacaciones, o bueno por lo menos los afortunad@s que las  han tenido!!!

Para mi esta semana trae tres estrenos bastante atractivos que dejaré para los últimos, pero también trae bodrios que solo con oírlos se me ponen los pelos de punta, por ejemplo Ben Hur, que en mi opinión es un sacrilegio a la gran película que hizó Heston, eso sí con esta película, me surge una duda, ¿También saldrá el reloj de pulsera en la carrera de caballos? jajajaa

Pero bueno rinconer@s al lió que voy ................


Basada en la novela de Lew Wallace. La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

Yo que he visto decenas de veces Ben Hur y he admirado hasta la extenuación la majestuosidad y grandeza de la gran producción que fue la antigua, veo innecesario y hasta obsceno volver a hacer una película que fue tan grande, porque si esta nueva adaptación solo daña a la anterior.


La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión.


Ramón Mercader, un joven comunista español, es captado por los servicios secretos soviéticos para participar en un complot ordenado por Stalin. A inicios de 1940 viajará a México para encontrarse con su amante y cumplir una orden: asesinar a Trotsky.


La espera nos cuenta la historia de Anna es una mujer francesa que pasa sus días en soledad en su vieja villa de Sicilia. Inesperadamente llega Jeanne la novia de su hijo Giuseppe, invitada por él a pasar las vacaciones de Pascua. Anna no conoce a Jeanne y Giuseppe no está. Mientras las dos mujeres esperan la llegada de Giuseppe, y pese a los secretos que se ocultan, empiezan a abrirse la una a la otra. 


Un grupo de amigos asaltan la casa de un hombre rico, y ciego, pensando que lograrán el robo perfecto. Están equivocados.




Tom es un hombre rico que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose de pleno a su trabajo, aunque se familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija Rebecca, Tom le compra un gato a Grant, un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma… Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato.


Otoño 2007. Sonia, una joven de treinta años que tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca. El empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida. Un policía que vive atormentado porque debe sacar a familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle... Son algunas de las situaciones que se suceden en esta historia de lucha, solidaridad y esperanza.

El lunes oía comentar esta película en los informativos de Telecinco, y es que en época de pactos políticos, de supuestos bloqueos y desmanes políticos, el volver a retomar el drama que asola a España, los desahucios es un acierto, porque por desgracia si el cine es el reflejo de la vida, la vida de much@s se ha visto truncada cuando se les ha echado de sus casas, pero parece ser que eso a la prensa ya no le interesa...


Rosa es prostituta, ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un caos delirante. En el mundo en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Yo no se a vosotr@s pero a mi Carmen Machi me enamora!!!


Santi sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. La casualidad hace que tropiece con Marina, la doctora que atiende a su amigo, con quien Santi tuvo un encuentro terrible hace muchos años y que ha marcado desde entonces la vida de ambos. Este reencuentro les hará enfrentarse a su pasado.

Llevaba tiempo esperando esta película que por los festivales donde ha pasado tanta buena crítica y aceptación del público ha tenido. Y es que Elena Anaya es uno de esos valores en cualquier película. Una actriz que hace más que trabajar porque cada personaje de ella, es garra, temperamento, realidad, trabajar sin tapujos a pecho descubierto, y eso siempre engancha y se agradece, ver a una actriz que hace que te sumerjas en la película hasta que acabas agotad@.

Además que Imanol Uribe es un director que a mi siempre me ha gustado mucho...

¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Yo sin duda hoy o como mucho mañana me rendiré a los encantos de Lejós del Mar, pero como os he dejado en este post, en la variedad esta el gusto.

Por cierto si vais al cine, contarme que película habéis visto, que os ha parecido, o por favor ¿Me recomendáis una peli?


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario