Powered By Blogger

lunes, 5 de septiembre de 2016

Enamorada de Paquita Salas


¿Qué tal el fin de semana rinconer@s? Yo el mío tranquilito, con ganas de contaros novedades de mi vida, pero tratando de ser cauta y no tirar las campanas al cielo antes de tiempo. Lo que sí estoy feliz de compartir es que después de meses duros, mi casa ya está casi casi terminada, vamos que lo único urgente que falta es la puerta del baño...

Este lunes lo que he querido reservar para una serie que con sólo un capítulo por internet ha logrado ser trending topic por twitter, y hace un par de semanas cuando Neox emitió el primer capítulo de Paquita Salas.

Y ésta con su ternura, dinamismo y formato volvió a arrasar por twitter, pudiendo convertirse en una de las grandes esperanzas de la ficción en nuestro país.


Pero ¿Quién es Paquita Salas?

Paquita Salas es la protagonista se una webserie que lleva su nombre. Paquita es la representante de la agencia de PS Management. Aquí es donde Salas vivió la gloria durante los 90, cuando tenía jóvenes promesas de la industria en su cartera de clientes, y ahora trata de adaptarse a los nuevos tiempos con la colaboración de su asistente Maüi Moreno. Ahora sí, presume de que su actriz más lóngea (no por edad sino por tiempo en la agencia) Lidia San José (A las once en casa) la ha llevado 30 veces a Pasapalabra.

Esto de aquí arriba rinconer@s solo es el punto de partida de la historia, grabada en clave documental lo que hace de ella uno de sus grandes encantos, y que cuente con una legión de fans, entre las que os debo admitir que me encuentro.

Uno de los grandes encantos de este personaje creado por Javier Ambrossi y Javier Calvo no es sólo una agente chapada a la antigua, poco amiga de las nuevas tecnologías (vamos no sabe ni lo que es el spam del correo electrónico), algo maleducada, eso sí con una seguridad en sí misma desbordante y un buen fondo que hace que traspase la pantalla y lo que en mi opinión hace que la gente se haya rendido a los pies de este personaje, muy fresco, dinámico, nada parodiado, lleno de vitalidad y fuerza arrolladora.


La semana pasada leía que en septiembre se estrenará el segundo capítulo de Paquita Salas en Flooxer, plataforma digital donde se va a emitir la serie, eso sí esperemos y yo deseo que para una ficción de verdad que merece la pena de sentarse a ver, pueda dar el salto a los grandes canales de la casa.

Y aquí os dejo los que son según mi opinión los puntos fuertes de esta ficción:

- Como decía antes su forma de documental en la que está grabada, hacen de la serie y de los personajes algo real, palpable, cercano.

- La poca duración de los capítulos, como mucho quince o veinte minutos. Yo no se a vosotr@s pero a mi me hastían esas series ya no solo que duran los capítulos hora y media o más sino que además entre medias nos apedrean con publicidad que lo que hace es quitar el interés y que aumente el sopor y el aburrimiento de lo que estás viendo. Además que al día siguiente se madruga oye!

- Como humaniza el mundo actoral, much@s ingenu@s creen que una actor o actriz son de otra galaxia, seres superiores, y nada más lejano son gente como yo, que lo único que hacen es tener la suerte de trabajar en lo que les gusta y además se les da bien. Pero ¿Todos llegan o se mantienen?

- Rapidez, dinamismo y sentimientos se han alternado sobre todo en este primer capítulo.

Pero lo bueno es pensar ¿Qué nos va a deparar los siguientes?

Solo puedo deciros que gracias a este serie, una puede confiar en poner la televisión o ver una plataforma digital donde va a poder ver un producto, o mejor dicho unos personajes que merezcan la pena. Larga vida a Paquita.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario