Powered By Blogger

jueves, 29 de septiembre de 2016

El perro del hortelano en el Teatro Lara de Madrid

El teatro es una inmensa fábrica de magia, de ingenio, de sabiduría, de tratar que nuestra mente se abra para que seamos seres críticos y que nuestra opinión se base únicamente en lo que vemos, sentimos, olemos.....

Una fábrica en la que las invenciones, pero muchas veces los clásicos siempre son un valor un alza, y hoy me siento a hablaros de eso, de un clásico, porque da igual las veces que se lea o se vea, llevar El perro del hortelano a las tablas a mi además de parecerme un acto de valentía, me parece un deleite para los espectadores porque podemos disfrutar y de ver cada adaptación de esta obra de Lope de Vega y seguro que de cada una de ellas sacar una moraleja y un detalle que antes o no habíamos percibido o no le habíamos dado importancia.

Pero hay tanto jugo, hay tanta miga... Hasta el 30 de octubre en el Teatro Lara de Madrid podemos disfrutar de esta obra que de forma magistral llevó Pilar Miró al cine.


Diana, la condesa de Belflor, descubre que su secretaría, Teodoro está cortejando a Marcela, su doncella.

Movida por los celos, Diana se encapricha de Teodoro, a pesar de que no es noble. Comienza así el juego de la comedia, Diana, empieza a comportarse como "el perro del hortelano" es, decir, que ni come ni deja comer, no se permite a si misma enamorarse de Teodoro ni permite que éste se case con Marcela.

Propuesta fresca y atemporal de una de las mejores comedias de Lope de Vega. La música en directo acompaña el desarrollo de la obra y la interpretación apuesta por la verdad en el verso.


Yo que la he leído y disfrutado, y la he visto y me encandiló, voy a tratar de ir a ver este clásico, porque como os he dicho al principio un clásico es un acierto y si además se ve en un teatro como el Lara, mucho mejor.

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

No quiero despedirme sin dejar unas breves palabras sobre la situación que desde el lunes está pasando el PSOE. Un partido que aunque en la actualidad no confié en él, debo decir abiertamente que desde que cumplí 18 años, mi confianza y mis votos siempre habían ido a ellos. Hasta que llegó el día en que mi opinión olvidaron a la gente y se dedicaron a tomar medidas que favorecían a los poderosos y los de abajo nos dejaba en situaciones muy delicadas. Porque no se engañen señores y señoras del PSOE, lo que les aleja de la gente y de su confianza son ustedes mismos.

Creo que ayer se cometió  un golpe nada adecuado para un partido que tiene un pasado de 137 años bajo sus espaldas, y todo porque se decidió votar que no al PP y Mariano Rajoy, porque si no es por eso ¿Por qué de esas dimisiones? ¿Por qué de ese descuartizamiento público?

Yo que desde el principio Pedro Sánchez nunca ha sido de mi agrado debo reconoceros que su firmeza en el NO con todos y todas los que tenía haciéndole una guerra muy sucia por la espalda me ha parecido de admirar y resaltar. Un partido lo conforma sus bases, sus militantes, sus votantes.... y que unos cuántos se crean con el derecho de derrocar de una forma no muy decente a un secretarío general que fue elegido por las bases es nauseabundo.

Hace unos minutos escuchaba la comparecencia de Susana Díaz y la oía como hablaba de unir y coser ¿Usted de verás hace eso? ¿Usted que tira dardos envenenados a Podemos intenta que haya tranquilidad? Ella ha sacado pecho defendiendo a Felipe González, cosa que a mi me parece repugnante porque yo no le voy a quitar su valía en el pasado, pero ahora ¿De verás este hombre no se jubila nunca? Porque las declaraciones que hizo ayer fueron vomitivas y el amparo de ellas es repugnante.

No se que pasará en estos días de tanta información política, solo le deseo fuerza a Sánchez, porque en mi opinión no hay nada más digno en este mundo que caer por tus ideas y él las está defendiendo, porque no nos equivoquemos ¿Otro secretarÍo general habría obtenido mejores resultados electorales? Creo sinceramente que no.

Así que por historia, por el bien de la izquierda y por el bien de esa España que muchos y muchas nombran pero que luego se lavan el culo con ella, espero que tenga solución y sobre todo NO A UN GOBIERNO DE RAJOY.
Muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario