Powered By Blogger

sábado, 24 de septiembre de 2016

Cuando llega la luz: lo nuevo de Clara Sánchez

Hace unas semanas me senté para comentaros uno de los libros que he tenido la suerte de leer este verano, El desorden que dejas, y con este libro os comentaba como su tensión me había recordado a una de las maestras de la tensión literaria para mi, Clara Sánchez.

Creo que las casualidades no existen, y esa misma noche del post de forma casual, leí en facebook, el nuevo libro de Clara Sánchez, que para más inri, es la segunda parte de uno de los primeros libros de los que me senté a hablar en este rincón cuando decidí compartir lo que leía, veía, comía...Lo que esconde tu nombre.

Cuando llega la luz, nos vuele a adentrar en la vida de Sandra, que en el último año y medio ha dado un vuelco. Tras escapar de las engañosas redes de un grupo de ancianos nada inocentes instalados en el tranquilo pueblo de Dianium, se traslada a Madrid junto a su hijo recién nacido, Janin. Alejado del pasado, su nueva vida parece felizmente encauzada, pero un día, al recoger a Janin en la guardería, encuentra una nota anónima en su mochila: "¿Dónde está tu amigo Julián?". Después de mucho tiempo sin saber de él, Sandra tendrá que localizarlo y ponerlo sobre aviso: alguien anda sobre su pista y no se detendrá ante nadie hasta encontrarlo.

Mientras tanto, Julián paso sus días en la Residencia de Los Tres Olivos. Desde que Sandra y él pusieron al descubierto el paradero de varios miembros de la Hermandad, él ha seguido empeñado en sacar a la luz la cara oculta de antiguos nazis instalados en la costa levantina. Ahora algunos, ya octogenarios, comparten residencia con el viejo Julián, quien deberá convivir con ellos en el más estricto anonimato para no ser descubierto.

Tras lo que esconde tu nombre, esta segunda parte nos adentra en una historia de amor y coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. Un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano.

La primera parte a mi me creo una ansiedad lectora tremenda, porque necesitaba, me urgía seguir leyendo y ver donde iba a llegar Sandra en su huída y descubrimientos.

Pero ¿Esta segunda parte inquietará tanto? ¿Será adictiva? Si no leísteis la primera parte de verás ponerla entre vuestras manos, porque la historia es genial, pero es lo que cuenta es cierto, España fue un paraíso donde muchos nazi encontraron su escondrijo.

Que ganas de tenerlo entre las manos y leerlo rinconer@s. Solo quiero mandar un mensaje a mi chico: "comprámelo por favor"

Besos rinconer@s, nos vemos mañana domingo, que aunque a primera vista tiene de todo menos un aspecto culinario :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario