Powered By Blogger

viernes, 9 de septiembre de 2016

Cartelera con sello muy español: Tarde para la ira y Gernika

Es cierto y yo no lo voy a negar que el verano es una época para los privilegiad@s que pueden salir estupenda del año, sin lugar a dudas la más deseada por much@s, pero para otr@s, que nos quedamos en nuestra casa, como por ejemplo, yo, el verano es un momento estupendo para poder ir al cine ... pero en verano es más complicado ir a ver una buena película, porque como decía hace unas semanas las grandes productoras se reservan para después del período estival sus grandes producciones.

Y si hay buenas películas durante el verano son o de animación o producciones que tratan de arrasar en verano, porque quizás en otra época con más competencia, lo tendrían más complicado.

Este viernes 9 de septiembre estoy muy feliz de poder compartir en este rincón, que en breve cambiará de ubicación escritora, dos estrenos españoles que yo anhelaba y deseaba. Intuyo cuál de los dos será el primero que vea pero, lo que no pongo en duda es que este fin de semana, esta que escribe irá dos veces al cine.

¿Por qué tantas ganas de estas películas?

Porque si Raúl Arévalo me encanta como actor, ¿Cómo no ver su debut detrás de una cámara?

Porque ver una película que está basada en un hecho real siempre nos hace aprender por lo menos algo de historia, y si es de España mucho mejor. El libro que compartí el miércoles con vosotr@s que trataba sobre la guerra civil española, en esta película está muy presente, porque si hubieron atrocidades durante la guerra, sin dudarlo Gernika fue de las más deleznables.

Pero al lió que voy...............


Gernika nos cuenta la historia de Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry, un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl, asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

Como trasfondo os podréis imaginar que está el tremendo genocidio que se cometió contra esta población vasca, que lo único que hizo mal fue ser la elegida por los nazis para probar su táctica de invasión total en poco tiempo. Porque si el bando nacional tuvo el apoyo de nazis y italianos y quien diga que no, está mintiendo.


La ópera prima de Raúl Arévalo nos desplaza a Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

En Venecia fue recibida con sorpresa y gusto, porque hubo muchos aplausos y buenas críticas, a una película arriesgada en donde la violencia implícita y creo que a ratos explícita va a ser el motor por el cuál gire tanto la trama como los personajes de Antonio de la Torre y Luis Callejo, dos "perros viejos" de la escena, que se han dejado algo más que el trabajo en esta cinta.

Toda la suerte del mundo para Arévalo.

¿Nos vemos en el cine rinconer@s? Yo como os dije al principio no se cuál de las dos veré y cuál mañana, pero las dos las veré sí o sí, además que es tan bonito poder compartir películas y gustos con tu pareja :p

Para la primera semana de octubre adelanto que haré una semana del cine español, porque son muchas las películas que estoy viendo últimamente y muchas las cosas que tengo muchas ganas de compartir por aquí, así me reservó una semana en exclusiva para uno de mis mayores hobbies, el cine español.

Besos rinconer@s y que disfrutéis mucho del fin de semana, el mío se avecina tranquilo ycon este rincón volviendo a hablar de cine, "la cara y la cruz" del cine norteamericano.
:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario