Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cafe society: un humor muy negro sobre el tema universal... el amor


- Muchos le critican de forma voraz...

- Otros le adoran...

- Pero hay otro grupo que aunque sinceramente su vida personal nos pueda parecer nauseabunda, dejamos eso a parte y solo nos centramos en ver su cine, que por cierto y habló totalmente desde mi punto de vista, es una maravilla.

¿Todas sus películas? Pues hombre no, como no todos y todas tenemos días buenos, Woody Allen también tiene películas que las ves una vez y sabes que no la recordarás más de cinco meses, pero llega la última, Cafe Society, y te quedas ya no solo fascinada sino con unas ganas horribles de más.


Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman, sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood, se enamora de Vonnie, la guapa secretaría de su tío Phil.

Esto empieza como una sinopsis muy light para lo que luego realmente te encuentras, porque estéticamente es una de las películas más bonitas del señor Allen.

Es una comedia de un humor muy negro sobre la irracionalidad del amor y como al final puedes terminar siendo aquello que tanto criticabas, detestabas y odiabas.


Es una película que como digo en el título de este post, trata del tema más universal del mundo: el amor. Y como éste muchas veces nos llevan por caminos que ni esperábamos y que no sabemos si realmente nos dará la felicidad.

Allen caiga bien o caiga mal, es capaz de hacer una historia de historias donde te sorprende y lo mejor de todo, es que además de que te quedas con ganas de más, no sabes que final tendrá, porque la imaginación es tan buena y tan libre...

Si tuviera que describir la película con dos palabras serían: brillantez y sencillez.

Brillantez en sus diálogos, en su trama, en su forma de desarrollarse, en sus vestuarios, en las mil historias que encontramos dentro de la historia. Sencillez en sus movimientos, en su desarrollo...

No hay grandes sorpresas pero si un gran trabajo detrás aunque la verdad la trama está por encima de los actores y actrices, porque no es película de actores sino de esplendor y brillo.

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque es una perla del cine y como tal hay que verla por lo menos una vez, para opinar de primera mano.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario