Powered By Blogger

martes, 30 de agosto de 2016

Todo lo que me habían dicho de él se queda corto: El desorden que dejas de Carlos Montero

Todo lo que me habían dicho de él se quedaba corto, y eso que solo me habían hablado del resultado final cuando te lo lees: "Natalia engancha, es brutal, muy bueno, te lo lees con ansías y ganas de más"... porque la verdad lo que es la trama ni la leí cuando me lo compré hace un  par de meses, porque confiaba en leerme un libro solo con el respaldo de varias opiniones y haber sido Premio Primavera de Novela 2016.


El desorden que dejas es un thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "Y tú cuánto tiempo vas a tardar en matarte?

Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente empezará a obsesionarse con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la doraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo ¿Por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel? 

Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana, de la culpa, de la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre los que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

Tiene una narrativa perfecta y una forma de enganchar enfermiza, porque a mi me paso que desde que lo empecé no podía dejar de leerlo ni hacer mis cábalas sobre que, quien, quienes, porque, como.... se sucede el suicidio de la antigua profesora de literatura.

Para mi una de las genias de la intriga es Clara Sánchez, pues Carlos Montero en esta obra se encuentra en ese nivel de estrés lector, de necesidad imperiosa de seguir leyendo pero a la par un miedo de conocer la verdad.

Y es que sí desde que lo empecé me daba miedo seguir, y eso que la novela genera todo menos miedo, pero ese es el sentimiento que a mi se me pasaba por el cuerpo cuando puedes imaginarte (que ni mucho menos adivinar) cuál es la realidad y como Raquel con mucha valentía o quizás obligación se lanza en busca de esa verdad aunque le implique emocional y sentimentalmente.

¿Os lo recomendaría? Pues sin lugar a dudas, porque de verás que a pesar de ser un libro rápido tiene una literatura precisa, concisa, directa, dando golpes y giros a la trama pero siempre dejando ganas de más y sintiendo esa soledad que invade el cuerpo cuando te lees un pedazo de libro.

Vaya verano de buenos libros que están pasando por mis manos rinconer@s, muchos besos y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario