Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2016

Sicko: mercadear con la salud es de los peores crímenes que pueden hacer.

En este fin de semana dedicado al cineasta y documentalista Michael Moore solo podía terminar con un documental que os prometo me dejo de piedra. Como es posible que una potencia como EEUU deje morir a sus ciudadan@s por no tener un seguro médico?? 

Y es que allí no existe la Sanidad concebida como nosotr@s, allí todo lo supervisa el dinero que mueven las aseguradoras, y éstas como sus "huntadas" a ilustres "personajes políticos" consigue hacer y deshacer sin que nada ni nadie se lo impida.


Nominada en el año 2007 al Oscar al mejor película documental, Sicko asustará a la gente y probablemente ésta debería asustarse, porque un país que deja morir a sus gentes por el vil metal, es un país que comete de los peores crímenes que existen.

Michael Moore vuelve a la carga con su documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano, un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privada, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados.


En este documental vemos porque se nos muestra también hay que decirlo de una forma muy partidista, las carencias y vergüenzas de la Sanidad norteamericana, nos muestra las bondades y privilegios de otras sanidades como por ejemplo la francesa e inglesa que las sufraga el Estado, pero sobre todo vemos como el coco americano por excelencia, Cuba es el que termina abriendo sus puertas a héroes del 1-S olvidados o mal tratados por el Estado y les proporciona las pruebas de las que depende algo muy importante, la vida, y les suministran los medicamentos a los que en EEUU no tienen acceso.

Lo peor de Sicko es que nadie en EEUU ha tenido la valentía de acabar con este monopolio sanitario y preocuparse por sus ciudadan@s, bueno hubo un tiempo en que Hillary Clinton lo intentó para ya sabemos el dinero es el dinero.... pero lo muchísimo peor de este documental es comprobar como en España se han copiado modelos tan nocivos como el americano para nuestra sanidad, y es que sería tan peligroso decidir entre salvarte de una enfermedad o pagar la casa....

En definitiva que el fin de los post tanto de ayer como de hoy, es además de poner en valor el cine documental, ese que no cuenta con tantos espacio público y que tan bien hace, es poner en valor en que tenemos y debemos ser un mundo informado, donde podamos tomar decisiones importantes pero solo después de saber toda la verdad, y por desgracia eso en nuestro mundo, no sucede.

Espero que si veis documentales además de hacerlo en versión original, que es donde tenemos la esencia de cada palabra, de cada gesto, de cada frase... una vez allá terminado pensemos y vayamos más allá de esa trama y empecemos a hilar como bajo mi opinión somos un simple rebaño de ovejas dirigido por unos pastores muy avaros y listos que nos hacen creer las mentiras como si fueran reales.

Besos rinconer@s y hasta mañana lunes, espero hayáis disfrutado de vuestro fin de semana tanto como yo :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario