Powered By Blogger

domingo, 28 de agosto de 2016

Si por algo será recordado Río es por haber sido los JJOO del machismo

Hace unos años leía una frase que decía "Si eres hombre y crees que la ciudad o el mundo donde vivimos no es machista, ¿Tendrías miedo de ir solo por una calle con poca luz a las tres de la madrugada?"

Si hay algún hombre leyendo este post me gustaría que contestará a esta pregunta con la verdad.

Muchos y hasta muchas que es lo que más me indigna pondrán excusas o contra preguntas tales como ¿Qué hace una chica sola a esas horas? Pues éstas señores y señoras mías son preguntas machistas, porque todo ser humanos es libre de volver a casa a la hora que le venga en gana sin tener en cuenta su género.

He querido comenzar este post de hoy con esta frase que leí además en un hombre, antiguo profesor mío del Ciclo en el Instituto, porque creo que como vengo diciendo en muchos post de este rincón, el mundo en el que vivimos es machista, la mujer es mirada con lupa y tratada como un cacho de carne cualquiera, y en estas últimas Olímpiadas de Río ha quedado reflejado en la prensa que no es lo mismo los logros de un hombre, que de una mujer, porque detrás de ella seguro, que hay un gran hombre. Que yo no pongo en duda que una deportista tenga un entrenador hombre fabuloso que la ha acompañada y ayudado, pero porque ¿Cuándo es un hombre el que gana no se hace ningún énfasis en su entrenador?


Durante semanas hemos visto titulares como:

- "Los cuerpazos femeninos de los Juegos".

- "Ya hay escándalo sexual en Río" con una mujer como protagonista...

- "Las frases que hicieron casi campeona a Carolina"

Y así un suma y sigue de noticias y fotos que como mujer además de que me asquean, indignan profundamente, creo que no es importante ni relevante resaltar el cuerpo de una atleta y deportista, entendemos que al someter su cuerpo a ejercicio físico, tendrán lo que se denomina "un buen cuerpo" pero es ahí a ser tratada como un trozo de carne hay un paso, y creo de verdad que las mujeres somos muy responsables de éstos titulares y de que la prensa nos siga tratando así, porque si no leyéramos, viéramos u oyéramos esas deplorables noticias, se acabarían ¿Por qué?

Aquí voy a responder con otra pregunta ¿Por qué somos la mitad de la población? ¿Se pueden permitir perder esa audiencia?

Las mujeres deportistas son como los hombres consiguen sus logros con esfuerzo, con sacrificio, con ilusión , con ganas, ni más ni menos que un hombre, resaltar sobre el triunfo de una deportista la figura del hombre que tiene detrás me parece deleznable y asqueroso. Yo como os decía antes creo que deben ser grandes entrenadores, tanto hombres como mujeres que ayudan a los deportistas a conseguir sus objetivos, pero yo no he visto en ninguna noticia al entrenador de Craviotto, de Marcus o de Rada Nadal para resaltar sus triunfos....

Muchas imágenes quedaran en la retina de quienes hemos visto estos Juegos:

- Ver a Phelps hacerse el dueño de la piscina.

- Ver como Bolt es un caimán en la pista de atletismo pero en mi opinión como deja como "estúpidos a sus rivales" mirándolos y riéndose dice mucho como puede ser como persona.

- Ver a Beitía, Belmonte, Chorraut y Marín ganaran sendos Oros.

- Disfrutar de como se vuelve a hablar de gimnasia rítmica en este país. 

Pero si hablamos de imágenes hay una que quiero compartir con vosotr@s y dejaros una pregunta ¿Dónde hay más machismo a la derecha o a la izquierda?


Espero y deseo que hayáis disfrutado de este fin de semana y que si tenéis que volver a la rutina y se os hace díficil, solo recordar los buenos momentos vividos y pensar que ya queda menos para las vacaciones del año que viene!!!!

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario