Powered By Blogger

martes, 16 de agosto de 2016

Olímpiadas con M de mujer

Hace 10 días comenzó el evento deportivo más grande y es que aparte quedan campeonatos de Europa o del mundo, cuando llegan las Olimpiadas, que como habréis visto, oído y leído se están llevando a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.


Yo que hace cuatro años exactos me sentaba en este rincón para poder comentar el éxito del deporte español en Londrés, desde hace 10 días da igual el cambio horario o las cosas que tenga planeada hacer, todo queda en un sexto plano porque el deporte me gusta pero los Juegos y el espíritu que generan a mi me tiene enganchada durante dos semanas a la televisión, la radio, las redes sociales....


Y desde el primer día y a pesar de que me pilló fuera de casa porque andaba de fin de semana de desconexión en una casa rural eso no me impidió levantarme y ver ganar a Mireia Blemonte la que sería la primera medalla de estos Juegos Olímpicos, un bronce en los 400m estilos.


A eso le siguió el Oro de Maialen en aguas bravas, y yo que la vi ganar el bronce en Londrés, el salto que pegué al ver el tiempo que había echo la vasca fue inmenso...


Luego volvió Mireia a levantar al deporte español  consiguiendo un Oro en los 200m mariposa, haciéndome a mi personalmente levantarme hasta de la cama, porque me puse la alarma y lo estaba viendo por la aplicación de rtve por el móvil, pero salté de la cama para ver esos 50m finales, porque de verdad Mireia es algo descomunal.


Pero es que llega Lydia Valentín y después de enterarse días antes de que iba a ser proclamada la campeona Olímpicade Londrés de halterofilia, llega a Río de Janeiroy consigue la que sería la cuarta medalla para el deporte español, el bronce, dando luz y poniendo cara y cuerpo a un deporte que en su grandísima mayoría son hombres, pero ahí estaba esa chica del Bierzo para demostrar como no hay deporte al que una mujer no pueda acceder y triunfar, solo hay que echarle ganas, esfuerzo y mucha entrega.


Ese mismo día de Lydia llega Marc López y Rafa Nadal y consiguen el Oro en dobles masculino, haciendo que todo el mundo palpitaramos muy fuerte con cada punto jugado. Y vaya Rafa hemos disfrutado en estos Juegos, no habrá conseguiría la medalla en solitario, pero se ha marcado un torneo épico por eso creo que hablamos del deportista más grande de la historia de España.


Y después de varios días en vacío llega hoy Marcus Walz y nos regala la sexta medalla en estas Olímpiadas, un Oro...


Después de este mini resumen de seis medallas hasta hoy y ahora, me gustaría compartir con vosotr@s mi conclusión de estos últimos días.

Si hay alguien que está tirando del equipo español, sin lugar a dudas son las mujeres y con esto no quiero quitar mérito a los hombres porque están compitiendo a un alto nivel dadas las circunstancias y los recursos económicos con los que cuentan para poder dedicarse a ese deporte que les apasiona, pero creo que nos descubro la pócima de la Coca Cola, si afirmó que en España ser deportista no te hace millonario o millonaria.

Pero en un país en donde el machismo repunta a niveles de otras épocas que sean las mujeres las que están dando éxitos y grandes noches a nuestro deporte, en mi opinión tiene mucho valor. Deportes minoritarios como la halterofilia, la natación, el descenso en aguas bravas son los que nos están dando grandes momentos, entonces deberíamos plantearnos ¿Por qué no ganamos más medallas?

A lo que yo respondería con otra pregunta ¿De verás este país invierte dinero en sus deportistas? ¿De verás nuestros deportistas pueden dedicarse en exclusiva al deporte?

No se que depararan estos días de competición que nos quedan pero de momento estas Olímpiadas se escriben con M de mujer y que orgullo.

Con un beso muy fuerte y adelantando que esta semana sí o sí estaré todos los días en este blog... ¿Por qué la semana que pasada no escribí? Dentro de unas semanas os contaré porque y os enseñaré las fotos de la semana pasada que fueron días de muchas horas y mucho trabajo, por un fin común, arreglar NUESTRA casa.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario