Powered By Blogger

miércoles, 17 de agosto de 2016

Hoy gran estreno en el Teatro Bellas Artes de Madrid: El pequeño pony

Si te ponen a actores como María Adánez y Roberto Enríquez y un tema tan sensible y por desgracia actual como es el bullying como motor de una obra de teatro, en un teatro tan bonito como es el Bellas Artes de Madrid, la verdad es que no hay mucho que pensarse.


Y si además os digo que por el portal de atrapalo las entradas están a 11,20 € lo que hace que poder disfrutar del teatro no sea ta caro, ¿A qué va teniendo mejor pinta?

A partir de hoy y hasta el próximo 17 de octubre podremos disfrutar de El Pequeño pony, drama inspirado en hechos reales que llega a escena gracias al guión de Paco Becerra y la dirección de Luis Luque.






La obra nos cuenta la historia de Grayson, un niño de nueve años, que sufrió ataques físicos y verbales en la escuela por llevar una mochila de su serie de dibujos favorita: Mi pequeño pony. Para evitar más problemas, la dirección del centro decidió prohibir la entrada del pequeño con esa mochila, alegando que era el "detonante del acoso". ESte caso, unido al suicidio de u joven de la misma zona tras sufrir acoso escolar por ser fan de la misma serie, lograron sensibilizar a la opinión pública y a promover todo tipo de campañas en las redes sociales para que Grayson pudiera ir a clase con su mochila favorita. 

Según sus creadores, éste es un homenaje a todos los niños y niñas que han sufrido y sufren bullying sin que nadie haga algo para evitarlo. 

Debo reconocer que este tema es muy sensible para mi porque yo que he vivido por desgracia en la cabeza con las risas sobre mi nariz, mi forma de pronunciar la R... y infinitud de cosas más, creo que es un problema muy serio que puede llevar hasta a niños y niñas a quitarse la vida, porque no pueden soportar ni el acoso verbal y físico.

Yo en mi caso se reían de mi, pero os prometo que esas risas me han acompañado muchos años haciéndome sentir una verdadera porqueria, creo que si esa gente que provoca este dolor supiera el daño que pueden llegar a hacer no lo harían o por lo menos eso me gustaría pensar, el caso es que creo que hay que enseñar en las escuelas unos valores y una educación en la que la diferencia y la diversidad no sea motivo de mofa, risas y ni mucho menos agresiones. Esa educación debe formar como seres humanos responsables que viven en una sociedad en la que ni a todo el mundo nos puede gustar lo mismo ni debemos vestir y sentir de la misma manera.


Hoy es el gran estreno de esta obra, le deseo mucho éxito y sobre todo que genere en aquellos y aquellas que vayamos a verla la inquietud de no querer vivir en una sociedad que deja que sus jóvenes piensen en quitarse de en medio y ni mucho menos en una sociedad donde haya jóvenes que hagan la vida imposible a otros y otras ante la mirada impasible de tod@s. Porque en el fondo todos y todas somos cómplices ésto, si no que levanté la mano ¿Quién no se ha reído nunca en la vida de alguna cosa de otro u otra???? 

Yo hace unos minutos ya he cogido mis entradas para verla ¿Nos vemos en el teatro rinconer@s?

Millones de besos y hasta mañana :) :):) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario