Powered By Blogger

miércoles, 31 de agosto de 2016

Hoy arranca la 73ª edición de cine de Venecia, con Rául Arévalo y su ópera prima participando en ella.

De todas las ediciones del Festival de Venecia que han habido, creo que hoy 31 de agosto de 2016 comienza una de las más tristes, con todos los italianos mirando con pena y dolor las secuelas del terremoto que ha asolado parte de Italia dejando centenares de fallecidos y un reguero de ausencia, devastación y tristeza infinita.

Pero como se dice y aunque parezca cruel la vida sigue y sigue en forma de Festival de cine que arranca hoy en Venecia, con muchas esperanzas en el cine que está por llegar a través de esos preciosos y largos canales venecianos.


Un Festival lleno de glamour y que va marcando lo que va ser el cine que nos está por llegar en este último cuatrimestre del año 2016, que no se a vosotr@s pero a mi se me ha pasado en un plis plas.

Porque en Venecia encontramos mucho más que glamour, encontramos películas de géneros para todos los públicos con una raíz común el esfuerzo y las ganas de llegar a ese día que te encuentras cruzando ese canal para presentar a "tu bebe" ese que te ha costado esfuerzo y años de sacar adelante.

Y entre esos esfuerzos se encuentra una película española que yo quiero resaltar porque si me leéis sabréis que Raúl Arévalo es mucho más que mi actor favorito, es uno de esos tipos que con su sinceridad, sus pocas ganas de luces deslumbrantes, un increíble talento y mucha paciencia ha conseguido hacerse un hueco en el cine de nuestro país como actor y a partir de hoy en el mundo de la dirección. Porque en este Festival presentará al público y participará en la sección de "Horizontes" dedicada a los nuevos estilos y corrientes con su ópera prima, La tarde de la ira.


Nos cuenta la historia de Curro que acaba de salir de prisión tras haber estado encerrado ocho años debido a su participación en el atraco de una joyería. Ahora solo piensa en iniciar una nueva vida junto a su familia, pero debido a una situación inesperada descubrirá que no es tan fácil.

Tras su encuentro con José, un desconocido que le llevará a emprender un insólito viaje donde tendrán que enfrentarse juntos a los fantasmas de su pasado, se hundirá en el profundo abismo de la venganza.

Dice Arévalo que siempre ha deseado dirigir, y en mi opinión os digo que como se le de tan bien como actuar, le espera un año de éxitos.

A nuestra cartelera no llega hasta el 9 de septiembre, mientras tanto solo le mandó toda mi suerte a él y todo el equipo de la película y esperemos ya no que ganen sino que la película sea bien aceptada y llegué tanto al público como a la exigente crítica.


Y antes de despedirme de vosotr@s hasta mañana haceros una pregunta, ahora que parece si o sí despedimos este verano de 2016 ¿Cuál ha sido vuestra canción del verano, esa que os ha hecho bailar, disfrutar, tomar unas copas o unos refrescos al son de sus notas?

La mía es que no puedo dejar de moverme nada más que la oigo :O


Besos rinconer@s  :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario