Powered By Blogger

sábado, 20 de agosto de 2016

Fahrenheit 9/11: el relato de cómo un auténtico idiota llegó a sentarse en el despacho oval de la Casa Blanca.


Lo malo de la historia es que una vez más podemos llegar a comprobar como el ser humano puede llegar a cometer los mismos errores que hace un tiempo, y es que luego dicen de los animales pero nosotr@s los humanos, que se supone que tenemos raciocinio, esa cabeza la usamos para todo menos para pensar.

Hay algo muy claro que se me presentó cuando termine de ver este documental de Michael Moore, Fahrenheit 9/11 y es que si un tipo sin talento, ni carisma, ni preparación y con una moralidad en mi opinión, por lo menos reprochable como George W. Bush llegó a ser presidente, es hasta lógico que un tipejo como Donald Trump esté aspirando a pisar ese mismo despacho que Bush ocupó.


Toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de EEUU y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve como el poder y la riqueza del enemigo número 1 de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo.

También indaga sobre lo sucedido en EEUU después del 11 de septiembre del 2001 y como la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio económico.

Creo que en la retina de much@s de los que me estáis leyendo está las imágenes de esos aviones estrellándose contra las Torres Gemelas de Nueva York, y lo que ese ataque significó, primero a nivel humano por las vidas que se perdieron y por la gente que después de tantos años no se sabe a ciencia cierta si estaba allí o no. Y segundo lo que significó ese ataque para el resto de la humanidad, porque creo no desvariar si afirmó que el mundo en el que vivimos dejo de ser tal y como lo concebíamos por las consecuencias y medidas posteriores que siguieron a ese ataque.

Este documental te enseña un parte muy fea de Bush que aunque yo por lo menos la intuía, en este caso está contrastada, porque no creo que nadie en su sano juicio se lancé a la piscina de contar y compartir la información que allí se da sin contrastar y comparar, lo único que yo puedo decir es que solo deseo que la humanidad y sus gentes un día se siente a pensar en ese atentado y lleguen al fondo del asunto, porque yo no me creo que a EEUU que es la potencia mundial le metieran ese gol a cambio de nada.

Lo sucio de este documental o mejor dicho de lo que él se transmite es ver lo que hay detrás de cada una de las decisiones y las medidas que se llevaron a cabo después de esos ataques, yo todavía recuerdo cuando se declaró la guerra a Afganistán como si fuera ayer al señor Bush sonriendo y pidiendo que le terminarán de peinar y maquillar. ¿Qué era más importante para él, el mensaje de guerra que iba a declarar o lo guapo qué saliera en pantalla?

Y ya para echar de comer es a la pobre gente que mandó para Afganistán y posteriormente Irak, militares y chicos y chicas jóvenes sin ninguna preparación a os que captaron como emblema de "defender a su patria" pero que una vez en el terreno cuentan historias deleznables y como detrás de esa INVASIÓN A IRAK, había muchos intereses creados y para nada era las bombas o el peligro que significaba ese régimen para EEUU, en todo caso los beneficios que le daba sus centrales petroleras.

Que asco de mundo en el que vivimos, cuando se recurre a gente joven y sin preparación para mandarlos matar...

Que asco de mundo en el que vivimos en el que no nos interesa saber que hay detrás, cuál es la verdad de las cosas, aunque éstas sena dolorosas...

Que asco de mundo en el que vivimos cuando personas como Bush, Aznar y Blair se inventaron que había bombas biológicas en Irak para atacar y masacrar a sus gentes y quedar impunes de ello, a pesar de que la verdad está saliendo...

Que asco de mundo en el que vivimos cuando muchos idiotas como Trump culpan a una religión de los ataques terroristas indiscriminados de algunos y algunas que se esconden tras el velo de esa religión para justificar sus asesinatos...

Que asco de mundo en el que vivimos cuando hay un tipejo como el tal Teodoro Obiang que tiene masacrada a su gente por el asqueroso poder y mientras muchos y muchas miran para otro lado por su puñetero interés...

Que asco de mundo en el que vivimos cuando un partido como el PP en España que tiene la corrupción metida en vena ha ganado las elecciones en nuestro país...

Que asco de mundo en el que vivimos cuando un tipejo lleno de complejos y dinero como Trump puede llegar a la casa blanca, eso sí ¿Sería mejor Hillary Clinton?

En definitiva que asco de mundo le estamos dejando a los más pequeñ@s... ojala el@s tengan el valor, el coraje y la inteligencia que a much@s de nosotr@s nos falta para luchar por un mundo más justo dónde cumplan los derechos humanos y en donde ninguna persona tenga que ser mal tratada por su origen, sexo o religión.


Si no habéis tenido oportunidad de ver este documental, de verás sentaros y verlo, sin prejuicios, sin expectativas, sin opiniones como puede ser la mía externa, sentaros y verlo y creo el discurso que Fahrenheit 9/11 da, se sustenta sobre datos que son incontestables.

Mañana más Moore y más indignación, besos rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario