Powered By Blogger

miércoles, 1 de junio de 2016

¿Y que ellas piensen qué yo las he enseñado cuando ha sido viceversa?

Hace siete meses allá para el primer fin de semana de noviembre, comencé una nueva aventura que pertenecía a mis prácticas pero que con el paso del tiempo paso de ser la obligación de los fines de semana a una constante alegría, foco de auto estima y aprendizaje sin fin. Porque todavía después de haberlo finalizado el fin pasado, ellas, mis chicas como a mi me gusta llamarlas durante este tiempo me siguen dando las gracias a mi y a mi estupenda compañera de aventura, cuando ellas han sido las maestras de muchas de las buenas cosas que me han pasado durante éste último año.

Por eso hoy este post se lo quiero dedicar a ellas, porque sin ellas este año con sus múltiples altos y esa caída sin cuerda que supuso la marcha de nuestra Luci, todo habría sido más pesado y doloroso.


Me gustaría que supierais las múltiples cosas que me han enseñado y regalado porque mi trabajo y mi vida actual no sería la misma sin la aparición de ellas en mis vidas:

- A como una cuando se cae se vuelve a levantar.

- Como la valentía debe ser un valor muy tenido en cuenta. Ellas son unas señoras valientes que decidieron en momentos puntuales de sus vidas cambiar su país y venir a España a luchar sin hacerle daño a nadie solo porque sus familias e hijos tengan una vida más digna, donde la comida y el dinero para sus necesidades no les falte.

Si en algún momento ellas lo leyeran sabrían que me he cansado hasta la extenuidad de decirlas que presuman y saquen pecho de lo valientes que son ¿Todos tendríamos ese valor para dejar nuestra casa, nuestra vida, nuestra familia...?

- Como da igual que llueve o truene porque las ganas inmensas de aprender han sido arrolladoras.

- Todavía recuerdo esa primera frase de Ana cuando me dijo: "Nunca es tarde para formarse"... y que gran verdad porque la vida es un constante reciclaje, aprender cosas nuevas.

- Apuestan por un empleo de calidad y eso en muchas ocasiones o en el campo en el que ellas se mueven ya sea por obligación o devoción, la formación es primordial porque sino ¿Cómo hacer un buen trabajo?

- Como las sonrisas se han mezclado con las lágrimas y éstas se han secado porque había que seguir dando clase, con un objetivo, ser mejores profesionales y a la par demostrarme semana tras semana que son grandes personas.

Un suma y sigue de valores y anécdotas que para mi quedan... como por ejemplo la fiesta de "la pollada bailable" ay Giovanna vaya risas me eché por ser una inculta y no conocer vuestra forma de hablar, de expresarse, vuestra cultura.... Que además me habéis mostrado que es una cultura tan rica y diversa y que por desgracia es tan desconocida en España....


Y hay un detalle todavía más importante que gracias a este curso y estas señoras yo le pude demostrar a Luci (o eso deseo) lo que llevaba dentro y podía hacer con un poco de paciencia y confianza y eso me llevó a conseguir trabajo. Un trabajo que como os he dicho en alguna ocasión por este rincón, un trabajo que me encanta y encima me pagan por ello.

Solo puedo decir para terminar este post que las admiró, las respeto y que hasta las quiero, gracias chicas por estos meses porque la vida en este momento nos ha cruzado y con ganas nos seguirá manteniendo unidas... aunque se por el grupo de whatsap!!!!

Me despido de este post con una canción de Marc Anthony que me apasiona y que sin dudas se la dedicó a todas y cada una de ellas y a mi compañera Nieves, que sin ella estos meses no habrían sido posibles.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario