Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2016

Último fin de semana para ir a ver Esperando a Godot en el Teatro Alfil

Ahora en este momento que ando subiendo este post de hoy, me encuentro en casa recién llegada de ver junto con mi mami como os dije ayer a la gran Lola Herrera en Cinco horas con Mario, MONÓLOGO con mayúsculas de la historia de la literatura en España. Y parece casual el haber elegido un jueves como siempre que os habló de teatro???

Pues no, porque los jueves son de los días más duros pero más bonitos de la semana: porque mañana es viernes, porque ya planeas o fantaseas con lo que vas a hacer el fin de semana, porque es el día de antes de que llegue a la cartelera estrenos de cine, porque puedes salir a tomar unas cañas previas al finde con amig@s... y sobre todo es un día perfecto para ir al teatro.

Y para no cambiar las buenas costumbres hoy me siento para haceros una pregunta ¿Creéis en las casualidades? ¿Creéis en las coincidencias?

Con esas dos grandes preguntas se podría resumir la obra de teatro que me siento a recomendaros, Esperando a Godot que hasta este sábado 26 de junio podemos disfrutarla en el Teatro Alfil de Madrid.


La Nuca Teatro cree que nada sucede dos veces. Aunque siempre puede haber excepciones. Pero dicen que lo que es seguro, que si alguna vez en tu vida has disfrutado del teatro, si se ve esta obra, volverás a disfrutar.

En Teatro Alfil es el escenario en el que se encuentran una y otra vez dos entrañables personajes, Cada anochecer Vladimir y Estragón llegan allí con la esperanza de verse con otro. Mientras tanto, conversan, discuten, ríen, recuerda... Intentan pasar el tiempo, un tiempo que cae tan a plomo como la noche. Los personajes son un testimonio vivo del ocaso de nuestra sociedad. Ya queda poco de lo que hemos sido.

Esta versión del relato original de Samuel Beckett sigue, a día de hoy, sin aportar respuestas. Al contrario, solo ofrece más preguntas. Una comedia absurda muy nacional!!!


¿Que sería de la vida sin la comedia? ¿Qué sería de la vida sin reírnos de lo absurdo? ¿Qué sería de la vida sin teatro?

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario