Powered By Blogger

miércoles, 8 de junio de 2016

El tiempo es un muro que por mucho que lo intentemos saltar nunca lo ganaremos: Alicia tras el espejo

El tic tac del reloj nos marca algo incambiable e inamovible, el tiempo el cuál es una barrera que para muchos y muchas es la obsesión intentando luchar contra él y sus estragos, ya sea con cirugía estética, intentando salvar o cambiar cosas de un tiempo pasado, creyendo que si se pudiera dar marcha atrás en ese tiempo, quizás las cosas o los actos podrían haber sido diferentes.



Pero no nos engañemos Regreso al futuro es solo una película y el Ministerio del Tiempo una serie, es imposible cambiar cosas del pasado, eso sí, es nuestra responsabilidad consentir darle más espacio a éste pasado y darle la importancia al ahora, en este momento que yo estoy escribiendo que puede marcar o no mi futuro.... Porque no nos engañemos "el señor suerte" como diría mi admirado Javier Clavero es para aquell@s que se la trabajan o que ese día por determinadas circunstancias le toca un gran premio, pero preguntaría ¿Vosotr@s o yo juego a algo que me pueda traer suerte?

Muchas veces en mi vida el tiempo ha sido mi obsesión ¿Lo invierto bien? ¿Hago qué ese tiempo merezca la pena? ¿Por qué no retroceder en el tiempo y cambiar algunas cosas del pasado?


Hace un par de semanas yo que soy una fan absoluta de Alicia, personaje de Disney fui al cine a disfrutar de las nuevas aventuras de esta luchadora y soñadora incansable, que deja los estereotipos de la época a un lado para poder luchar por quien ese y siente, una alma libre. Alicia tras el espejo.

Y el tiempo era el tema central de la película que una vez más nos hace viajar al País de las Maravillas, pero ¿Por última vez?


Cuando Alicia despierta en el País de las Maravillas, la joven protagonista deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronosfera, todo con el fin de rescatar a su amigo, El Sombrero Loco. Solo así podrá detener al malvado Tiempo antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta es un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja,con la que se volverá a ver las caras en un nuevo enfrentamiento.

En esta nueva aventura de fantasía, con la ayuda de nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a distintos obstáculos para lograr su objetivo en esa realidad en la que todo es magicamente posible o imposible.

Y como no siempre que veo las historias y aventuras que vive Alicia siempre mi personaje favorito aunque malvada, cruel y sádica es La Reina de Corazones.... porque todos los malos y malas tienen un principio y aquí por lo menos vemos porque ella es como es física y psicológicamente.


Una película en la que a través de unos efectos especiales fantásticos vemos como la amistad, el amor y la lucha por saber lleva a Alicia por camino insospechados.

Yo no os puedo decir más que me ha gustado mucho aunque a momentos se me hiciera un poco pesada, pero hay puntos de esta historia que me han ganado:

Que una mujer sea la protagonista absoluta, y que esa mujer, Alicia, deje los estereotipos de la época y que se supone que una mujer debe asumir por su rol femenino.

Como se refleja a través de la fantasía y del mundo del País de las Maravillas, que la lucha por el tiempo la tenemos perdida, hay que vivir cada segundo con intensidad rodeado de aquell@s que hacen feliz tu vida.

Como la amistad es un motor principal en la vida. La familia para bien o mal es la que te manda la vida, pero los amigos y amigas son los que eliges o se te cruzan por el camino, y por ellos merece la pena vivir "mil batallas".

Y que deciros del reparto, Johny Deep me enamora en cada plano!!!!

¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a dudas, muchas veces y aunque a mi el cine fantástico no me guste en exceso, el cine nos muestre como por muchas vueltas y luchas que hagamos el pasado solo nos debe servir para aprender y el futuro lo fabricamos en cada día que vivimos.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario