Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2016

Contradicción: el auge y el machismo en el deporte femenino

Hay tres fotos que hoy quiero compartir con vosotr@s en este sábado de calor y para muchos y muchas comienzo del verano 2016


La Selección femenina de Gimnasia Rítmica, el equipo femenino campeón de Liga 2016, Atlético de Bilbao, y la reciente e increíble ganadora de Roland Garros, Garbiñe Muguruza.

Estos tres deportes son un claro ejemplo de deportes en auge, que en este año que hay Juegos Olímpicos, llegan fuertes y con opciones de medalla....

Os voy a hacer una pregunta y me gustaría que la contestarais sinceramente ¿Han tenido la misma repercusión que deportes donde los vencedores son hombres?

Como algo reciente nombraré la undécima del Madrid, que la hemos tenido y la seguimos teniendo casi a diario en todos los medios, y yo no le voy a quitar valor porque ganar 11 Copas de Europa es algo magistral.

Pero la selección femenina de Gimnasia Rítmica española pagándose ellas los mayots y casi los viajes a los que acuden a representar a nuestro país ¿No es noticiable? Porque el espacio y la cobertura que se le ha dado ha sido más que bajo, vamos que yo me enteré y entero de sus logros a través de las redes sociales.


Que un equipo como el de las chicas del Atletic de Bibao lleven cinco años seguidos siendo campeonas de la Liga no es noticiable o como menos para que abra las noticias de todos los telediarios y diarios deportivos??? Nos imaginamos si España gana este año la Eurocopa ¿Se le dará la misma poca cobertura?


Y que decir de la señora Garbiñe Muguruza que ha conseguido después de 18 años hacerse con la arena de París ¿De verás lo importante eran sus piernas o el globo con el que ganó (total nada) a Serena Williams?


La España en la que vivimos esa que en la televisión habla de igualdad, a la hora de la verdad de ponerlo reflejado sobre actos, no es tal, por desgracia los logros de las mujeres nunca abrirán noticias, y nuestro cuerpo y cara será más importante que el esfuerzo y sacrificio que las lleva a ser las protagonistas del deporte actual.

Pero eso es responsabilidad nuestra, de los medios de comunicación que consumimos, si pusiéramos la tele y viéramos como se habla con ese machismo de nuestras deportistas somos los y las responsables de quitar ese canal, no volver a oír a ese comentarista o no comprar ese periódico que como portada solo nos saca un culo.

Es simplemente despreciable.

Desde aquí mi alegría y gozo siempre que gana un español o española algún deporte y creo que este rincón es un ejemplo de como me rindo ante los méritos deportivos, sin importarme el género de la persona que lo gana.

Avecino un verano donde las mujeres seremos las protagonistas de los controvertidos Juegos de Río de Janeiro!!!!

Besos rinconer@s y a disfrutar guerreras :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario