Powered By Blogger

miércoles, 4 de mayo de 2016

Y es oficial...nos toca volver a ir a votar, pero ¿Por qué?

Creo que soy una de muchas de las que piensa que cuando votamos en diciembre, todos los partidos iban a mostrar y demostrar madurez y escucharían lo que dijimos la gran mayoría de los y las españolas, y es que queríamos que todos se pusieran de acuerdo, que estábamos cansados del bipartidismos y que queríamos que nos gobernarán de forma diferente....

Entonces ¿Qué es lo que ha pasado?

Yo en este rincón ha quedado muy claro en muchas ocasiones que yo voté en diciembre y volveré a votar en junio a Podemos, pero ¿Por qué no ha sido posible un pacto?

Creo que lo fácil en este momento es buscar responsables a esta situación, ponernos a disparar de forma indiscriminada a un@s y a otr@s, cuando la realidad es que ni un@s ni otro@s han dado la talla a lo que se esperaba de ell@s, sentándose en serio y dejando de lado lo que les separa y ver que puntos de unión tenían, para poder poner este país patas arriba y levantar a la gente que es muchísima más de lo que dice la prensa que están viviendo situaciones muy peliagudas y ell@s sin lugar a dudas son los grandes perjudicad@s.


Por no decir el resto de los españoles que nos vemos abocados a gastar otra millonada en una campaña electoral que si mucho no me equivocó lo que van a  hacer es tirarse dardos de basura demostrándonos que nada ha cambiado.

Eso sí, me gustaría poder compartir varios puntos, que son solo nada más que mi opinión:

- Que el PP siga insistiendo en qué es el partido que debe gobernar cuando ni ha hecho nada durante estos meses y cuando día tras día vemos como los medios se inundan con los casos de corrupción en su partido, es para echarse las manos a la cabeza. Porque ahí presuntamente se lo llevaban crudo hasta las alfombras de los despachos y nadie sabia nada, que poca vergüenza.

- Si no hemos tenido gobierno, es porque Pedro Sánchez ha insistido en un pacto que no le llevaba a ningún  sitio, salvo a la situación en la que nos encontramos. ¿Por qué? Creo que solo él lo puede contestar.

- Que para mi Ciudadanos es verdad que hay que darle valor que haya intentado hacer pactos y ver que se podía hacer, pero le ha sido indiferente que fuera con PSOE o PP... y es que eso de estar en el medio de verás que no existe.

- Y Podemos os digo que me ha creado varias contradicciones, porque por una parte me hubiera gustado que diera sus votos a PSOE para tener un Gobierno, pero ¿A qué precio? Y por otra parte ha sido muy legal a lo que yo voté en diciembre, no dar sus votos a la derecha y a planes que fueran contra los ciudadanos y ciudadanas españolas.

Me imagino que va a ser un mes y medio duro de digerir  en cuanto a campañas, pactos, dimes, diretes, ataques indiscriminados a unos y otros, aunque si hay que ser sinceros parece que los dardos siempre van para un lado, pero da igual lo que oigamos, veamos o leamos, lo que debemos hacer es ir a votar siendo fiel a nuestras ideas, a nuestros principios, sin dejarnos intoxicar...

Yo que soy fiel a mis ideas, porque así me parió y educó mi madre sigo confiando en el partido en el cuál confié el pasado mes de diciembre, porque hay una frase que aquí he dicho mucho y significa el miedo que hay a un pacto de las izquierdas: "Ladran, luego cabalgamos".

Con esto me despido hoy, pero solo hasta mañana rinconer@s  

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario