Powered By Blogger

martes, 31 de mayo de 2016

Un fondo de armario muy triste, doloroso, duro y sangriento: Musarañas






Después de mucho pensar y repensar porque las películas que son de sustos o que interviene la sangre en algún momento de la trama no son de mi agrado, hace unas semanas decidí una película española de las que había leído, oído y visto muchas cosas, y todas de ellas estupendas, tales como:

-Una Macarena Gómez colosal, cosa que corroboro porque es el cuerpo, el alma y el terror de la cinta.

- Un guión que sabe mantener el misterio aunque nada esconde u oculta.

- Una sensación de aparente claustrofobia la cual va sintiendo el espectador a medida que va avanzando la trama.

- Si la sangre aparece es porque una causa, no hay sangre por haber, y eso a mi, que la sangre en el cine no me gusta nada lo agradecí.

- Y a pesar del miedo y el mal rollito que iba sintiendo a medida que avanzaba la película, la historia que hay detrás, el fondo es tan triste, tan duro que hasta llegas a sentir ese sentimiento llamado "piedad".

Musarañas es una película inteligente, con buenas interpretaciones, un  guión muy potente y que sobre todo lo que hace es llegarte al alma y llegar a tocarte el corazón.


España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que le une con la realidad con su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por las escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse, pero de verás ¿Esa puerta era la adecuada?

Después de ver la película y analizarla un poco pensé ¿Un psicópata se hace o nace? ¿Todos los miedos de Montse pueden venir derivados de algo? ¿Tod se justifica si hubiera una razón?

La verdad es que como os he comentado al principio la película me sorprendió porque tiene un sello muy de Alex de La Iglesia (productor de la película), pero con una historia humana detrás fuerte y con personajes que por encima de todas las cosas dentro del pecho tienen un corazón, más dañado o menos, más soñador o menor, con más expectativas y ganas de futuro o menos, pero un corazón al fin de al cabo.

Eso sí no os voy a engañar hay determinadas escenas que a mi me son difíciles de digerir pero si me quedo con algo es:

- Todo tiene un por qué.

- Macarena Gómez está en un estado de plenitud colosal, haciéndose la dueña y señora de la película y la casa.

- La dulzura y madurez de Nadia de Santiago en un pozo sin fin.

- Y lo que me hace dudar más ¿La historia podría volver a producirse?


¿Os la recomendaría? Pues sin lugar a  dudas, porque de verás que es una película llena de pequeños y diminutos detalles que además de producirte pavor te mueven las tripas y sentimientos.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario