Powered By Blogger

martes, 3 de mayo de 2016

Un bestseller en imágenes: Palmeras en la nieve

Cuando el día de Navidad del 2015 estrenaron esta película, tuve unas ganas terribles de ir a verla, pero si os soy sincera lo que me hecho para atrás además de la falta de tiempo fue el pensar que eran casi tres horas sentadas en el cine y pensar ¿Y si luego la película no me gusta? ¿Y si me aburro? ¿Y si tengo que ir al baño y me pierdo algo importante?

Pues así un día por otro y al final no fui a ver Palmeras en la nieve, cosa que subsane hace una semana, cuando por fin me senté a ver la película y os diré un par de cosas antes de daros mi opinión de ella:

- En mi opinión no es nada empalagosa.

- Y aunque la historia es dura no enseña nada que pueda dañar en exceso al espectador.


Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Pao, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán  el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.



Algunas críticas que he leído de ella en internet dicen que es discreta en lo dramático y muy cuidado en la ambientación.... Cosa que estoy muy de acuerdo porque no hay imagen fea o maltratada sino una historia cuidada, romántica, bonita, con toques muy duros pero con la esperanza que da el amor ese que dicen que es para toda la vida.

Esos dejavu entre el pasado y el presente me han fascinado, esa historia que hay en el medio de como los españoles destrozábamos todo lo que estaba a nuestro alcance me asquea, porque por desgracia lo que se cuenta en el libro es verdad.

Con un reparto con Mario Casas, Berta Vázquez, Adriana Ugarte y Macarena García a la cabeza, vamos viendo cuanto se ha apostado por esta cinta, pero si a éstos nombres se les suma el de Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Casrta, Fernando Cayo y Alaín Hernández, pues todo se empasta en casi tres horas de placer puro.

Y os prometo que lo que menos me ha importado al verla es Mario Casas, un actor que nada tiene que demostrar porque el talento le invade, le inunda, es uno de los valores más altos que tenemos en nuestro país.

Así que saquemos pecho de esta gran historia hecha con dinero español, con actores españoles y una industria que si la dejarán haría muchas más cosas....

¿Os la recomendaría? Pues sin duda, porque no es una peli como he oído por ahí "de mujeres", es una historia que primero se merecía ser contada en el libro, y segundo que bueno que la hayan llevado a la gran pantalla.

Pues con esto y un beso enorme, me despido de vosotr@s pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario