Powered By Blogger

martes, 10 de mayo de 2016

Nunca un estreno literario me causo tanta intriga y humor: Desde la sombra de Juan José Millas

Hace unos días mi madre me comenzó a hablar de un libro que había escuchado en la Cadena Ser en el programa de Hoy por Hoy que como tema central me dijo: "Naty un hombre que se queda encerrado en un armario..." Y después de investigar los pocos datos que me había dado mi madre que la verdad que explicándose en muchas ocasiones es como descifrar un jeroglífico, descubrí que el libro se llamaba Desde la sombra y el autor no es ni más ni menos que Juan José Millas.... señor que siempre que el tiempo me lo permite escuchó en la radio o luego le oigo en podcast.


El libro nos cuenta la historia de Damián que se siente muy confuso desde que perdió su trabajo.

Un día comete en pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formará parte del mueble. La habilidad con que se llevó hasta las últimas conscuencias una premisa imposible, aunque inverosímil, imprime a esta novela una tensión magnífica.

Así, desde su escóndite, Damián observa a esta familia y se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.

Dicen del libro que "articula las obsesiones del maestro de la extrañeza"


Yo no se a vosotr@s, pero yo ya que lo tengo encargado, tengo unas ganas terribles de echármelo a las manos ya adentrarme en esta historia sin sentido, pero que estoy más que segura que nos llegará a la patata y por lo menos nos hará hacer reflexiones muy profundas.

Yo de momento sigo enfrascada en el hidalgo caballero de La Mancha, que después de 11 años desde la primera vez que me lo leí, lo he vuelto a coger y disfrutar de las mil batallas de Don Quijote y Sancho Panza.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario