Powered By Blogger

sábado, 7 de mayo de 2016

I am your father....¿Quién estaba detrás de la máscara del malo más malo de la historia del cine?

Hace unos meses con todo el auge y apogeo que hemos tenido las legiones de fans de la saga más famosa de la historia del cine terráqueo, Star Wars, mi chico me dijo en casa que había un documental español que tenía como título la gran frase de la Saga "Yo soy tu padre", pero en inglés "I am your father", pero la verdad un día por otro y ni veíamos de que iba ni encontrábamos la oportunidad de verlo.

Pero la oportunidad llegó hace un par de semanas cuando un domingo de éstos que estás tirado en casa, piensas ¿Y si vemos una película? Nuestra elección como os imagináis es el documental que cuenta mucho más allá de anécdotas de esta increíble saga porque ¿Sabéis o conocéis la historia de quién estaba detrás de la máscara del malo más malo de la historia del cine mundial, Darth Vader?


El documental se basa en un homenaje a Daviod Prowse, el hombre que encarnó a Darth Vader, el villano más memorable de la historia del cine, de forma anónima y sin mostrar nunca jamás su cara. 

Ni siquiera en el Retorno del Jedi, hecho que le hirió profundamente y le marcó para siempre. Es hora de desvelar el porque de esta decisión y las consecuencias que tuvo en la persona que interpretó en el anonimato al malo de una galaxia muy muy lejana.

A sus 80 años, David viven en el  anonimato en las afueras de Londrés y creo después de ver el documental con la alargada sombra de Darth Vader cargada en sus anchos y grandes hombros.

 

 ¿Por qué fue David Prowse el elegido? ¿Qué fue primero el actor o la caracterización? ¿El personaje se comió a la persona? ¿Quién fue de verdad David Prowse? ¿Por qué es el gran olvidado de esta saga? ¿Conociáis su historia?

Lo que si es claro porque no quiero desvelar nada de nada de este documental que a mi me ha encantado ya no solo porque me apasione el universo de la galaxia lejana, sino porque creo sinceramente era de justicia saber la verdad sobre quien estaba tras la cámara, es que sin él nunca habría existido el personaje de Darth Vader.

Era necesario saber y conocer que le pusieron una trampa ¿O no? Eso solo lo podemos valorar según nuestra opinión, el caso es que el personaje central de esta super trama en torno a la cuál siguen surgiendo tramas recientes no puede ni ser olvidado ni conocer quién fue o qué sucedió.

Es bueno y sano saber quien estaba realmente detrás de la máscara, porque hasta el villano más malo tiene una historia y un corazón debajo del traje, y el de Prowse por lo que vamos viendo según el desarrollo de la cinta fue de Oro, nunca reprochó, ni preguntó, simplemente calló y espero y espero.... Pero la llamada George Lucas nunca llegó, y quizás es momento de desvelar la verdad y dejar a este pobre hombre sin la lacra del "chivato" o el "malo de la película".

Si algo he tenido siempre claro desde niña es que el personaje de Darth Vader es mucho más que su traje o su máscara, el hombre que había detrás gracias a su corpulencia, carisma y forma de desenvolverse hace que más de uno y una no queramos encontrarnos con Darth Vader en la vida.....


Seáis o no fans de la Saga, creo que es un documental muy recomendable porque muestra la verdad sin complejos, con respeto, y quizás dando el final que Prowse realmente se merecía.

Encima es de manos españolas.... ¿Qué más poder pedir?

¿Os lo recomendaría? Pues sin lugar a dudas porque todo malo tiene su origen, su porque, su persona detrás, su historia, y quizás la del señor que dio vida a tan siniestro ser es tan negra como su traje.

Besos rinconer@s y espero que estéis disfrutando de este fin de semana, mañana nos vemos, en un espacio que quiero compartir un cuadro muy famoso, pero lo quiero compartir porque además de que me encanta es de los favoritos de mi chico, y eso si que se merece un post.



:) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario