Powered By Blogger

lunes, 16 de mayo de 2016

Felicidades a la mejor madre, la mía

Desde hace unos meses tanto la persona de la que me siento a hablaros hoy como yo, hemos pasado unos momentos muy peliagudos, saltando por unas barreras que como siempre en nuestra vida hemos saltado a pesar de que había muchos muchísimos obstáculos, pero como siempre ella me ha demostrado que:

- Para el mal tiempo: botas de agua;
- Para las lágrimas: clínex;
- Para los saltos: ropa de deporte...
- Y para darme amor, comprensión y unas orejas para oírme: ella, siempre ella...

Hoy es el cumpleaños de la mujer más especial de mi vida, mi madre, Maribel, que hace de la palabra madre algo delicioso.


Hace unos taitantos años llegó a este mundo al que vivimos una mujer increíble, soñadora, lectora compulsiva, amante de la buena música, amante de un buen domingo de peli y manta, amante de una buen plato de cuchara, amante de la cocina, amante de la gente que quiere, amante del maravilloso mundo teatral, amante de Raphael y Serrat, amante de Madame Butterfly, Amante de Don Federico García Lorca, amante de las series de policías y crímenes varios y crueles, amante de Sherlock Holmes, amante de las novelas de miedo, amante de Antonio Gala... y así lleva ella toda la vida amando sus aficiones, y a mi que soy su hija.

Se que siempre se dice lo mismo pero hace años pensaba y me gustaba decir que mi madre era mi amiga, mi confidente..... y después de mucho pensar, he llegado a la conclusión que lo que más me gusta de ella es que sea mi madre, porque desde que vine a este mundo me lo ha demostrado y a día de hoy me lo sigue haciendo notar en cada beso o caricia que me da.

Ella me ha inculcado el amor a las artes, a la literatura, a la escritura porque me gustaría que pudierais leer las grandes cosas que han salido de sus dedos, me ha inculcado el amor a los míos y el ser fiel a la gente que me quiere, pero por encima de todo ser fiel a mi misma y a mis principios y valores. Que si los tengo son gracias a ella.

Ella es el mejor paño de lágrimas donde apoyarse...

Ella es la mejor compañera de concierto Raphaelesco...

Ella es la mejor compañía en días grises y azulados...

Ella es la mejor guía de vida, porque nunca ha habido un consejo malo de ella, o una invasión a mi vida, ella me respeta y me acepta como soy con mil virtudes y mis defectos que en alguno de ellos nos parecemos, como ese genio de los mil demonios que nos caracteriza....

Ella es el motor y el anclaje de las grandes aficiones de mi existencia: teatro, música, arte, cine, literatura... eso sí, todavía la pobre no ha conseguido que me guste la cocina tanto como a ella, porque hay que ver como cocina la condena'...


Sus ánimos, su esfuerzo y su trabajo me han hecho intentar ser mejor persona y ver el mundo desde un color en el que la verdad y la honestidad deben ser las banderas de nuestra existencia.

Mi vida sin duda no sería la misma si ella no fuera mi madre, por eso hoy este pequeñito homenaje a un ser tan increíble, porque todo lo que tiene de pequeño tamaño lo desprende de corazón mágico lleno de amor y de dolores que gracias a la vida, ella va dejando atrás en el camino.

Solo nos falta que encuentre un trabajo para que esa sonrisa tan preciosa que tiene la vuelva a iluminar del todo la cara, porque es verdad que la está costando pero la buena gente, solo la vida le puede sonreír.

Y a mi la vida me sonríe siempre que la veo, te quiero mama.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario