Powered By Blogger

sábado, 28 de mayo de 2016

En un día de fútbol hablemos de libros: La barbarie de Alberto Vázquez Figueroa

Desde hace casi más de 10 años que me leí El señor de las tinieblas, libro que me marcó y asusto al mismo tiempo, Alberto Vázquez Figueroa y sus novelas se han convertido en fieles acompañantes de mis desvelos literarios.

Hace unas semanas se estrenó nueva novela de él, y no quería dejar pasar la ocasión de compartirla por este rincón, en este sábado en el quien sabe si mi Barça será también campeón de la Copa del Rey de fútbol....


Esta novela nos ofrece una visión lúcida y descarnada de la amenaza de estado islámico y la terrible crisis de los refugiados.

A través de un fascinante juego de tramas cruzadas una maestra etíope que atraviesa África con un grupo de niños huyendo de una muerte segura; un millonario y una actriz de cine que urden un plan para frenar  el terrorismo yihadista, un árabe y un israelí que mantienen en secreto reuniones estratégicas de alto nivel.

Dicen que es una novela que está llamada a convertirse en una referencia indispensable para todos los lectores que quieren comprender y cambiar el mundo en el que vivimos.

¿Qué planes tenéis para este sábado? Yo de momento iré a dar la última clase a unas señoras que han hecho de este año algo mágico y maravilloso, eso sí contigo Lucía presente en mi corazón, porque sin ti este año no habría podido ser posible.

Hoy además me gustaría compartir con vosotros que hace 12 años la vida me cruzo a mi mejor amigo el que terminaría siendo desde hace casi 9 años el compañero de vida, el amor. El que más me hace sonreír y reír, pero el que a la vez hace que el estómago y el corazón se muevan muy rápido cuando está cerca.


Hagáis lo que hagáis, disfrutar de la vida que eso es algo de momento todavía no nos pueden cobrar.

Hasta mañana rinconer@s :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario