Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2016

¿En qué se ha convertido el mundo del fútbol? ¿Fútbol o política?

Hoy como cada año hoy nos encontramos en la televisión con la Final de la Copa del Rey de Fútbol entre el Barça (el club de mis amores para que negarlo)y el Sevilla (reciente ganador de la Uefa Champions League) pero ¿Realmente hoy hablamos de fútbol o de política?


Como cada vez que el Barça llega a una final en España, yo me hago las mismas preguntas:

- ¿Se pitará el himno nacional?

- En el minuto 17 se gritará "independencia"?

Hoy me gustaría compartir mi opinión acerca de estos dos temas, valga por delante que a mi no me parece educado silbar ya no solo el himno de nuestro país sino ningún himno, pero darle más importancia de la que tiene que cuatro exaltados, creo que es del todo exagerado..... parece que en vez de hablar de fútbol juntamos dos cosas que no deberían hacerse, política y fútbol, porque en nada tiene que ver una con la otra.

Me gustaría haceros una pregunta que me hago de un tiempo a esta parte ¿Por qué de unos cuatro años a esta parte el independentismo catalán se ha elevado? Creo que éste ha tenido un buen remero, Mariano Rajoy, que con sus palabras y políticas no ha hecho más que alejar a los catalanes y catalanas de su país, que es el mismo que el nuestro, y si hay alguien que no se identifica con él, porque no se puede respetar y a lo mejor preguntar cuales son los motivos por los cuáles no se siente español o española.

Lo de gritar "independencia" me parece sinceramente otra estupidez más de esos cuatro que se quieren hacer notar y hacer ruido.

Si no había ya el suficientemente ruido, nos encontramos con que esta semana la Delegada del Gobierno de Madrid prohibió la entrada de esteladas en el Estadio Vicente Calderón y ¿Por qué?


Que daño hacen unas banderas??? 

Menos mal que un juez puso cordura a esta estupidez y se deja que cada uno/a entre con las banderas que considere oportuno/a.

Yo que me considero y me siento orgullosa de ser española, no me hace ningún daño que se lleven otras banderas que se identifican con territorios de mi país, que otros le quieren mirar el lado político que lo hagan a mi ni me ofenden las esteladas, ni las ikurriñas, ni la bandera andaluza, ni la bandera de Castilla La Mancha... ni ninguna otra bandera que sea del territorio de mi país.

Me parece que el amor por un país solo se puede hacer evidente cuando respetamos las costumbres, los territorios y hasta los idiomas de nuestros territorios, porque recordemos que el idioma oficial de España es el castellano pero la Constitución también reconoce el gallego, el catalán y le vasco como idiomas oficiales.

En definitiva que hoy debería ser un día en el que solo habláramos de fútbol y estar expectantes de quien será el ganador de la Copa, y dejar la política a un lado, eso sí para políticos y políticas competentes que de verdad se preocupen por los problemas de nuestro país como por ejemplo el paro, la exclusión social, que haya un grupo del SAT en huelga de hambre en Madrid para pedir el indulto de un compañero, que no hizo nada más que ir a reclamar trabajo.....

Yo como culé que me considero espero que esta noche gané el Barça, aunque si os debo ser sincera el Barça de ultimamente no me gusta tanto como antes, quizás porque lo asocio a una persona que ya no está en mi vida, pero creo que sobre todo porque no se identifica las actitudes de determinados jugadores con mis ideales de fair play. Creo que tanto en la victoria como en la perdida hay que saber hacerlo con dignidad.

En fin gane quien gane ojala mañana solo se hablé de fútbol, que es lo importante.

Besos rinconer@s y espero que hayáis disfrutado más del fin de semana que yo, que he andado con ataques de ansiedad, alergia y asma... vamos todo un completo, eso sí mañana es una nueva semana que comienzo con fuerzas y ganas de poder compartirla con 21 personas estupendas que han puesto su confianza en mi para aprender, cuando en el fondo, quien aprende de ellas y ellos soy yo. Que suerte en nuestra España actual poder trabajar, encima trabajar en lo que te gusta y por encima de todo que te paguen por ello.

Hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario