Powered By Blogger

jueves, 19 de mayo de 2016

El diálogo y la palabra como medio para la convivencia...Tierra de fuego en las Naves del Español

En una época como la que estamos viviendo que cada vez que ponemos la televisión, la radio o leemos los periódicos leemos la palabra, guerra, que bueno es sentarse para hablaros ya no solo de una palabra hermosa, la paz, sino como a través de una obra de teatro se nos muestra una realidad no tan lejana en el tiempo y el espacio, pero que nos enseña o muestra como a través del diálogo y la palabra podemos convivir e intentar encontrar la paz que nos merecemos.


El teatro ya no solo es arte es una herramienta pedagógica a través de la cuál abrimos nuestras mentes y podemos llegar a ver las cosas desde otro prisma, desde otro ojo, sino que nos representa realidades no muy lejanas y quien sabe si poder aprender a través de él....

Hoy me siento para hablaros de la obra Tierra de fuego que tantos corazones anda tocando, y tantos buenos sabores de boca anda dejando a tod@s aquellos que van a verla a Las Naves del Español.

Inspirada en un hecho real, Tierra de Fuego cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. 

22 años después decide visitar y encontrarse con el terrorista autor del atentado quién está detenido e una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

El relato se propone reflexionar sobre la necesidad de escuchar la historia del otro/a, del enemigo, como condición necesaria para iniciar un diálogo y así comenzar a esbozar la paz y la convivencia pacífica como posibilidad.


Una propuesta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia política, militar, en una de las zonas más calientes del planeta. Y sobre el lugar del diálogo y la palabra como medio para la convivencia pacífica y la justicia.

Una historia relevante para nuestro tiempo cuyo significado excede el limitado contorno del conflicto del Medio Oriente.

Una historia dura como son los atentados, pero con una luz de intentar averiguar el ¿Por qué? ¿Cómo? para poder seguir con la vida hacia adelante y quien sabe si u punto común donde el rencor y el dolor de paso a una nueva vida y un diálogo que impida que más personas fallezcan.

Todo lo que he leído de ella la pone por las nubes, porque esa cuarta pared que crea nos hace testigos de una conversación que bien se podría dar en cualquier país y  ante cualquier conflicto. Eso sí aderezada por una enorme Alicia Borrachero y un Tristán Ulloa que siempre es símbolo de calidad.

¿Nos vemos en el teatro? Todavía hay tiempo hasta el 5 de junio, pero por lo que he visto las entradas vuelan. Yo con todas mis fuerzas voy a intentar ir a verla porque es de esas obras que no puedes dejar pasar la oportunidad.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario