Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2016

"El 2 de mayo es una de las pocas fechas en las que un@ se siente orgullos@ de ser español/a"



Cuál fue mi sorpresa cuando el pasado puente del día del Trabajador y de la fiesta de la Comunidad de Madrid, me levanté y vi que a Arturo Pérez Reverte había sido galardonado con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid, entonces siendo el escritor de cabecera de mi vida ¿Cómo no quedarme a ver ya no solo como le era puesta sino que discurso daba.

Y claro por supuesto que el discurso hizo de todo menos defraudarme, porque aunque en bastantes ocasiones no comparto sus opiniones, esta vez si lo estoy porque con las palabras que da título al post de hoy: "El 2 de mayo es una de las pocas fechas en las que uno/a es siente orgullos@ de ser español/a"

Que verdad tan grande!!! El 2 de mayo el pueblo de Madrid se levantó ante las tropas de Napoleón, y luchó con uñas y dientes porque primará nuestra libertad. Y ahora ¿Dónde anda el espíritu de nuestros antepasados?

Porque día a día vamos viendo como algun@s se han hecho con nuestros dineros, vemos como se cometen atropellos contra nuestros derechos, vemos como siguen echando a las personas de sus casas, vemos como digan lo que digan las listas del INEM se siguen engordando, vemos como siguen saliendo casos de corrupción, vemos como la violencia contra la mujer crece de manera irrefrenable.... ¿Y qué es lo qué hacemos?

Se que a lo mejor lo que voy a decir en este momento no será diplomático, pero para mi el 12 de octubre no es mi Fiesta Nacional, porque es el aniversario de cómo los españoles nos creímos reyes del mundo y decidimos explotar los territorios que supuestamente habíamos conquistado y a las gentes que allí se encontraban. Cristóbal Colón descubriría América, pero nuestro paso por ella no causo más que dolor y explotación de sus gentes y decir lo contrario sería de hipócritas e irresponsables.

Como decía Pérez Reverte un país que desperdicia a sus jóvenes obligándolos al exilio forzoso para buscarse la vida después de que hemos invertido en sus estudios para formarlos y hacerlos materia prima y primordial de nuestro futuro, no va camino de ser un buen país.

Cuando oí este discurso de Pérez Reverte fue inevitable planear un post sobre ese discurso y esas palabras en las que tanto me identificó.

Antes de deciros hasta mañana me gustaría poder compartir con vosotr@s que en este momento en Madrid miembros del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) se encuentran en huelga de hambre para pedir el indulto de un miembro de su Sindicato al cuál le han caído tres años por ir a reclamar trabajo. A este hombre le caen tres años y a todos esos y esas que se lo han llevado crudo ¿Por qué tarda tanto en salir sus juicios y se buscan las mil y unas triquiñuelas para que no entren en la cárcel?


Es el mundo al revés rinconer@s, esperemos que el próximo 26J y traiga cordura a nuestro país y podamos sentirnos orgullos@s de él. Pero las elecciones mejor las dejo para otro día, que todavía hay tiempo...

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario