Powered By Blogger

jueves, 5 de mayo de 2016

¿Aplauso o tomatazo? El espectáculo en directo de La katarsis del tomatazo

Como cada jueves me siento en este rincón para hablaros de teatro, pero no de una obra cualquiera sino de una que me implica sentimental y emocionalmente, porque aunque parezca mentira en un tiempo de mi vida, para ser más exacta hace siete años, yo forme parte de uno de los espectáculos más vivos, más improvisados y más dicharachero y con preparación de casi todo Madrid.

Y es que os imagináis un espectáculo donde el público es él que juzgué, con ¿Aplauso o tomatazo?

Este año se cumple el 20 aniversario del espectáculo más longevo de la cartelera teatral madrileña, siempre en constante renovación, porque año a año va incorporándose nuevos talentos que lo que le dan a este espectáculo nuevos aires u nuevos vientos.

Corría el año 96, cuando desde la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota y Sala Mirador se planteó la necesidad de proporcionar a los alumnos y alumnas los instrumentos necesarios para aunar teoría y práctica, explorando nuevos lenguajes del lenguaje teatral. Se pretendía, además, involucrar al público como parte fundamental del espectáculo.


Y así fue gestándose la idea de lo que enseguida, se convertiría en la katarsis del tomatazo, un espectáculo con formato de cabaret, en el que cada número sería valorado por el público, pudiendo además participar como voluntari@s.

Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, María Botto, Marta Etura, Guillermo Toledo, Malena Alterio, Raúl Arévalo... y una larga lista de reconocidos intérpretes de la escena española han pasado por ella dejando trocitos de su espíritu y dejando, que cambie, partes de sí mismo.

Cada uno de los números preparados por los alumn@s se somete a la valoración del público ¿Aplauso o tomatazo? Tú decides cuál es el juicio que das a cada número.

Yo que formé parte de este vivo espectáculo os diré que es una pasada que siendo un simple alumn@ te dejen un espacio donde experimentar, donde poner en juego tu talento e imaginación y que sea la gente la que juzgué, eso sí os diré que yo que he ido como público eso de tirar un tomate está guay, pero creo que es un espacio donde además de que el dinero está muy bien invertido porque desde que entras hasta que sales solo es disfrute y gozo.

Y es conozco un sitio donde aprenderás... la katarsis...

¿Nos vemos en el teatro rinconer@s? Yo desde que me fui no he podido ir porque de verdad en el fondo es un mundo que echo mucho de menos, pero no renunció a volver y ver un espacio a unos actores que lo único que hacen es amar la profesión y dedicarse a ella en cuerpo y alma.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario