Powered By Blogger

lunes, 25 de abril de 2016

Mi autoregalo de cumpleaños, Ruz-Bárcenas en el Teatro del Barrio

Dicen que lo mejor de los cumpleaños son los regalos, pero os diré ¿Y lo bien qué sienta autoregalarse algo que te encanta?

Yo hacía mucho tiempo, quizás demasiado que debido a estar en el paro no podía hacerme un regalo, y este año decidí que no es que me fuera a hacer un regalo sino que además éste iba a ser uno de los placeres más inmensos de los que disfruto, el teatro.

Y si además de ese placer intenso, decides ir a ver una obra de teatro que dio lugar a una película que ya comenté por aquí allá por el mes de octubre de 2015 "B la película" y que se ha decidido volver a reponer ¿Cómo no ir a verla? Y si encima es en compañía de dos de las personas más importantes de tu vida: tu madre y tu chico ¿Qué más pensar?


Pues eso que el domingo 17 de abril, fuimos a ver Ruz-Bárcenas al Teatro del Barrio de Madrid que además esta en un barrio de Madrid que no me gusta nada Lavapiés :)



15 de julio de 2013. Bárcenas y Ruz hoy se encuentran de nuevo. Nervios y expectativas en la Audiencia Nacional. Luis Bárcenas ingresó en Soto del Real hace tres semanas por orden del Juez Pablo Ruz. Bárcenas prestará declaración para desmentir lo que había afirmado en anteriores declaraciones. Ruz se convertirá en blanco de todas las miradas. Lo que se diga hoy en esta sala de la Audiencia Nacional podría hacer tambalear a todo un partido y a todo un gobierno. O no.

Este texto es una dramaturgia a partir de la transcripción de la declaración que Luis Bárcenas prestó ante el juez Pablo Ruz el día 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional. No se ha añadido ninguna información que no esté contenida en la transcripción. Solamente se han modificado, recortado o reestructurado algunos fragmentos. Todas y cada una de las palabras y de los nombres que se dicen y se pueden escuchan en este espectáculo, se dijeron y se pudieron escuchar el 15 de julio de 2013 en la Audiencia Nacional. 



Y lo visto fue una pasada, un duelo entre dos actores que se dejan lo mejor de sí mismos en unos papeles bastante complicados, como es poner cara a uno de los acontecimientos más deleznables de los últimos años en España, el caso Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular.

Un Casablanc que te hace creer y ver a Luis "el cabrón" y un Manolo Soto que sus caras, sus gestos y sus palabras te hacen creer de verdad que estás siendo testigo de esa declaración que debería ser la vergüenza del PP, y que tras ella no deberíamos haber seguido teniendo un Gobierno que todo a su alrededor es presuntamente "corrupción", "comisiones ilegales", "pagos en B", mensajes del presidente del Gobierno de un país a un señor que le han pillado con 40 millones de euros en Suiza....

Pero dejemos de lado la política aunque es inevitable porque el alma de ella es contar la realidad de lo que allí se habló y se dijo, y me centró en la obra, simple, con poco mobiliario, con una luz tenue y con dos entrajados actores que hacen del teatro una de las balsas de asquerosa y bruta realidad en la que vivimos en este país.

Desde aquí mi enhorabuena porque de verás que me encantó y os la recomiendo porque no hay mayor peligro que no escuchar la verdad, que Luis Bárcenas dijera toda la realidad todavía está por decidirlo un juez, pero que en esa sede algo sucio se cocía creo que las noticias diarias y las imputaciones al minuto demuestran que no iba mal encaminado.

Y ya como último apunte recomendaros el Teatro del Barrio, un espacio que me encantó y que seguro que en breve tiempo volveré a visitar.


Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, yo debido a unas gastroenteritis que me tienen desde hace una semana doblada ayer, no pude subir este espacio, pero ¿Por qué no hoy? Hasta dentro de un rato rinconer@s :) :) :) :) :) porque sí hoy voy a ser pesada y subiré dos espacio... es que hay tanto que contar y tantas ganas de hacerlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario