Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2016

El niño en la cima de la montaña, lo nuevo de John Boyne

Hace una semana buscando estrenos literarios para poder comentar en este rincón y también para mi uso personal, vi que el autor John Boyne, que nos robó el corazón con su primera novela El niño con el pijama de rayas, vuelve otra vez a escribir sobre un niño y nazis, un cóctel peligroso, pero que dicen que intenta conseguir despertar en el lector la compasión y empatía por quien comete el crimen atroz de la traición y el silencio.

¿De verdad conseguirá El niño en la cima de la montaña hacer que sintamos esos sentimientos?


París 1935. Los primeros siete años de la vida de Pierrol, de padre alemán y madre francesa están marcados por el candor de una infancia no muy distinta de la de cualquier otro niño. Pero al igual que para millones de personas, la guerra cambiará todo. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot tiene que abandonar París y separarse de su íntimo amigo Anstel, un niño judío de su misma edad. Deberá viajar solo hasta Alemania para vivir con su tía Beatrix en la casa en la que está empleada. Y no se trata de una casa cualquiera, sino del Berghof, la enorme residencia de Adolf Hitler tiene en lo alto de la montaña en los Alpes de Baviera.

Hasta su llegada a Alemania, el pequeño Pierrot no sabía nada acerca de los nazis. Ahora, acogido en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, se verá envuelto en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso, en el que no habrá lugar para la inocencia. Al final de la guerra, Pierrot logrará regresar a París en busca de algo que le permita aliviar el peso de su culpa, y en las últimas páginas, un sorprendente desenlace que obligará al lector a reinterpretar un aspecto clave de la historia que revela la insondable dimensión del perdón y la amistad.

No se a vosotr@s, pero yo ya lo he encargado porque me llama como la Nocilla blanca :p

Si os lo leéis no dudéis en compartirlo en este rincón que al final de cada post tenéis el espacio de comentarios, o en el correo electrónico detounpoquito@hotmail.es... o en la fanpage de facebook: Desde un rincón de mi habitación.

Con un beso enorme me despido de vosotr@s hasta mañana rinconer@s

:) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario