Powered By Blogger

martes, 26 de abril de 2016

El maravilloso arte de la risa: Burundanga

Desde el mes de noviembre tengo una tremenda suerte en lo que se refiere a sorteo de entradas de teatro en el Teatro Lara de Madrid, porque con esta obra de la que me siento a hablaros hoy que tenía unas ganas terribles de ver, ya van tres veces que me tocan entradas y que puedo disfrutar como sabéis los que me leéis de uno de los placeres más grandes de mi vida, el teatro.

La semana pasada me llegó un correo electrónico que ponía como título: "Burundanga, solo para los más rápidos", ¿Cómo no ir deprisa con los dedos para conseguir las entradas de esa obra de teatro del que todo el mundo habla, se ríe y la disfruta?


Una comedia desternillante, que nos habla sobre una joven pareja de enamorados, Ella quiere saber todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar, Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad.: "Burundanga", ¿La quiere? ¿es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?


Hay una cosa fascinante que desde el primer segundo de la obra y es que te rías, y eso es Burundanga, un sin fin de humor, de risas, de bromas inteligentes, de guión enriquecido de un aroma a pasarlo bien y en muchos momentos reírte de un absurdo que hace años ni podíamos imaginar hacerlo.

Además de demostrar ya que estamos hablando de todo un poco lo peligrosa que es la droga, conocida como Burundanga.

... Todo en ella tiene su porque

... Todo en ella tiene su sentido dentro del caos y la sin razón que se palpa

... Todo en ella tiene sentimientos, luchas, emociones, ilusiones, esperanzas, deseos...


Porque detrás del humor hay sentimientos y estos en cada momento se ven, ya sean amorosos, sexuales, de dinero, de poder... la vida es eso sentimientos y humor, y si éste último lo perdemos que pena.

Por eso os la recomiendo de todas todas, porque olvidarte del mundo y dejar en la puerta los problemas durante hora y media, está a nuestro alcance, siempre y cuando nos lo posamos permitir... Así que rinconer@s que no pare la Burundanga y por cinco temporadas más, porque de verás es increíblemente ingeniosa.

Como único pero pondré que ese día no coincidió que estuviera uno de mis actores favoritos, Raul Peña, al cuál sigo desde que era menor de edad, pero vamos eso lo que ha hecho es motivarme para volver a ir a verla, y poderle ver en cualquier de los papeles masculinos de la obra, porque seguro que está para comérselo.


Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario