Powered By Blogger

sábado, 2 de abril de 2016

400 años del legado de uno de los mayores exponentes de la literatura mundial: Shakespeare


Con esta recién estrenada por agua primavera del 2016, se cumplen 400 años de la muerte de uno de los más célebres poetas y dramaturgos: William Shakespeare. Gran Bretaña se viste de gala para este aniversario, así que a lo largo de varios meses se celebrarán en el país numerosos actos y cuentos para conmemorar al famoso autor.

Así que si vamos a visitar Gran Bretaña, este es el recorrido recomendado que debemos hacer:

- Stratford-upon-Avon, pequeño pueblo al sur de Birmingham, lugar donde nació, vivió y murió. Ahí se puede visitar hasta cuatro casas relacionadas con el artista, todas acondicionadas como museos.


- New Place, lugar donde residió 19 años de su vida y donde escribirá algunas de sus obras más importantes. Aunque la casa fue destruida en 1759, la Fundación Shakespeare Birth Place ha logrado hacerse con los jardínes de la casa vecina- propiedad del marido de la nieta de Shakespeare - y ha dado lugar a una galería.


- Iglesia de Holy Trinity, lugar donde está enterrado.


- La escuela de King Edward II, donde estudió en su infancia.

- Teatro Royal Shakespeare y Swan, donde se representan algunas de sus mejores obras, como Hamlet, Macbeth, Otelo...


- The Globe, en Londrés, aquí estrenó obras muy importantes de su carrera.


No hay año que por mis manos no pasen sus increíbles obras de teatro, que además y después de 400 años sus temas siguen siendo muy actuales y del día a día: celos, amor, envidia, pisotones, exacerbados sentimientos....

Así que ya sabéis si viajáis al país británico no dudéis en hacer este tour de magia, talento, de teatro, de Romeos, de Julietas, de historias abruptas y duras.

Espero que estéis disfrutando de este sábado, yo por hoy me despido pero solo hasta mañana :) :) :) :) :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario