Powered By Blogger

lunes, 28 de marzo de 2016

Señalemos con el dedo a los machistas: Djokovic

Hace unas semanas en este rincón dije una frase que hoy la he querido usar como título de este post de hoy: "Señalemos con el dedo a los machistas"

Y hoy me siento aquí, para señalar a uno porque como siempre digo el machismo es una de las plagas de esta sociedad y debemos señalar con el dedo y dejar al aire a estos hombres y mujeres que utilizan el machismo para querer seguir perpetuando la supuesta supremacía del varón sobre la mujer.

Hace unas semanas quien quedo señalado fue el archifamoso número 1 del tenis mundial Novak Djokovic, con la siguiente afirmación:


"Creo que los hombres en el tenis deberíamos ganar más que las mujeres, porque llevamos a más espectadores".

Y ya no hablamos de más chorradas como que admira la valía de las mujeres con problemas "de hormonas" de competir a un nivel muy alto...

¿Y su problema tiene remedio? ¿La estupidez es cosa de hormonas, de educación, de traumas....?



¿Por qué Djokovic o cualquier tenista masculino juega o "se enfrenta" a una mujer en un campo de tenis? Porque lo mismo nos llevamos una gran sorpresa y no se debería hacer una lista en dónde se separen hombres y mujeres, sino donde solo aparezcan tenistas dejando de lado el sexo con el que han nacido?

Mientras siga existiendo deportes que se consideren más femeninos o masculinos, mientras se segregué por sexos en los deportes, nunca podremos hablar de igualdad en él, porque la salarial dadas las palabras de serbio no debería ser la misma.

En fin, que vergüenza, os invitó ya no solo en este rincón, sino que en cualquier espacio señalemos y mostremos la cara de aquellos y por desgracia aquellas que siguen queriendo que la palabra igualdad sea una más del diccionario y no una realidad.

Ay Novak..... espero y deseo que las mujeres no vayan a ver tus partidos porque sería darte la razón en tus palabras.

Besos rinconer@s y hasta mañana :) :) :) :) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario