Powered By Blogger

miércoles, 16 de marzo de 2016

"Quien bien te quiere te hará llorar"... MENTIRA

He querido comenzar el título del post de hoy con un refrán muy español que dice: "Quien bien te quiere te hará llorar" y por supuesto que digo con la boca abierta que no, es mentira, si alguien te quiere no te hará llorar, otra cosa son discusiones o problemas que los saquemos hacia fuera a través de las lágrimas , pero no son lágrimas provocadas a propósito por alguien que "presuntamente" nos quiere"...


Estas últimas dos semanas para mi están transcurriendo en un carrusel de emociones y sentimientos: lo mismo rió, que lloró, que chilló, que pierdo los nervios, que me dan ataques de ansiedad, que estoy feliz, que me invade la tristeza...

... Pero es que desde el mes de enero creo que he tomado una de las decisiones más complicadas de mi vida que ha sido cortar un lazo que por naturaleza de la vida debería seguir por los restos, pero os aseguro que a pesar de lo mal que a ratos lo paso, ha sido lo mejor tanto para mi salud física como mental.

¿Sabéis lo que es un bucle verdad? Pues así es como estaba yo con esa persona tan cercana a mi desde los 18 años, cada cierto tiempo volvía a pasar lo mismo, los mismos insultos, los mismos reproches, volver a vivir una vez y otra vez los mismos patrones, comportamientos y actitudes.

¿Ha sido fácil tomar esta decisión? Pues para nada porque a pesar de las apariencias y de mantenerme firme tanto en la decisión como en el objetivo de no permitirle a esa persona volverme a hacer daño, pues es inevitable querer a tu padre.

Pero hay personas que abusan y pisan ese amor, y llega ya un momento en el que dices punto y final. Y os prometo que para mi es un punto y final por lo menos a corto medio plazo, porque la vida es larga. Lo que si que tengo claro es que esa persona no va a volver a entrar en mi vida y ni mucho menos pisarla, sabotearla e invadirla.

Fue horrible para mi recuperar un diario de la infancia-juventud y ver reflejado que lo mismo que estaba pasando ahora, había pasado y seguido sucediendo desde tiempos tardíos....


Así que he decidido que pese a la tristeza de cerrar tanto la puerta como una vida entera detrás de una puerta en el fondo pienso que a mi padre le enterré hace casi nueve años cuando murió mi abuelo.

Solo puedo desearle que le vaya bonito en esta nueva vida que ha decidido llevar al margen de tod@ y tod@s los que siempre hemos estado con esta persona, pero lejos muy lejos. Porque es triste pero hasta los cariños más puros se resienten y hasta te llegan a crear indiferencia y mi vida está rodeada de tanto amor, que no quiero nada negativo ni doloroso en ella.

Dicen que la cara es el espejo del alma, pues la mía lleva una careta puesta que hoy me apetecía compartir con vosotr@s.

Besos rinconer@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario